Apuntes

Repudio a la Política de Ctera

Por Tribuna Docente - 14 de Marzo, 2009, 9:22, Categoría: Río Negro

QUE SE NACIONALICE LA LUCHA DOCENTE

Luego de firmar la vergonzosa paritaria nacional, varios dirigentes de Ctera estuvieron en nuestra provincia "apoyando" la lucha de la docencia rionegrina.

En ese marco, el secretario gremial de Ctera, Gustavo Maure, "visitó" el corte de Chichinales.

Apenas anunciada su presencia en el campamento, se abrió una profunda deliberación sobre la política entreguista de la central y la necesidad de un plan de lucha nacional.

Cuando hizo presente, una asamblea de más de 500 compañeros lo increpó airadamente y le exigió nacionalizar el conflicto convocando a un paro nacional.

En destacadas intervenciones, el conjunto de la asamblea no le dejó pasar ninguna... mientras el "Ctera escucha, queremos plan de lucha" atronaba el aire.

Así fue denunciada la paritaria nacional y la actuación de Ctera como bomberos del gobierno, recordando la última visita de Yasky a Río Negro.

En contraste con esta actitud de la asamblea, la conducción de Unter (Azul, Arancibia) y los oradores de la Celeste, sólo atinaban a balbucear explicaciones técnicas que no convencían a nadie.

La conclusión de la asamblea fue clara: no a los sueldos de hambre de Saiz y Kristina. Por un paro nacional y un plan de lucha de Ctera.

M.Q.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog