Apuntes

Para Recuperar el SUTEBA

Por Tribuna Docente - 17 de Marzo, 2009, 17:39, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

POR UNA LISTA UNITARIA DE LA OPOSICION

En la reciente paritaria nacional, la dirección celeste de Yasky, Maldonado y Baradel en CTERA se ha mostrado como lo que es: una oficina gubernamental. Firmaron un salario inicial de pobreza de $1.490 que la realidad de las huelgas en la mayoría de las provincias ha repudiado.

Baradel y la Celeste en Suteba son lo mismo, manipulan la voluntad de las bases, porque actúan sin el mandato del congreso y de las asambleas de base en la paritaria.


La Celeste es una rueda auxiliar de la política del gobierno  kirchnernista y  ha mostrado su completo fracaso para la resolver las necesidades de la docencia y de la educación pública.


Las asambleas, los plenarios provinciales de delegados de escuela con mandato, la denuncia implacable contra la celeste y los paros de los sutebas combativos han constituido una clara alternativa a la dirección de Yasky-Maldonado y Baradel, mucho más allá de las seccionales recuperadas.

El repudio masivo a la celeste en las elecciones de Tribunales de Clasificación, la rebelión docente en el 2008 contra los acuerdos que ya estaban firmados entre Baradel y el gobierno, el desgranamiento al interior de las filas celestes son expresiones claras de que existen las condiciones para expulsar a la burocracia del Suteba y recuperar muestro sindicato.

Para profundizar ese camino abierto por los sutebas combativos, para recuperar decenas de seccionales para la lucha, llamamos a la oposición docente en Suteba a conformar la más amplia lista unitaria,  en la cual cada agrupación esté representada de acuerdo a su real desarrollo.

Todos los afiliados a la asamblea ordinaria del 1 de Abril para votar por una política gremial que defienda los derechos y el salario de los docentes.

Lista Azul y Blanca
Tribuna Docente - Lista Rosa en el Consejo Ejecutivo seccional de Suteba San Martín y Tres de Febrero por la minoría


::: Descargar volante para imprimir y difundir en las escuelas :::

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog