Apuntes

Reenviamos Comunicado

Por Tribuna Docente - 17 de Marzo, 2009, 17:34, Categoría: La Matanza

A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICION DE FLORENCIA PENNACCHI

Reenviamos comunicado
TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA CTERA
Integrante Cons. Ejecutivo Suteba Matanza por minoria LISTA VIOLETA
 
A cuatro años de la desaparición de Florencia Pennacchi
Aparición con vida. Abajo las redes de trata!
 
Este 16 de marzo se cumplen 4 años de la desaparición de Florencia, neuquina, estudiante de Ciencias económicas de la UBA y empleada de la Ciudad. El Plenario de Trabajadoras de la UBA realizará una actividad hoy lunes a las 17 hs en la rotonda de la Facultad de Cs. Económicas y en los alrededores de la Plaza Houssay para denunciar que a Florencia no se la tragó la tierra, como solían decir los policías que investigaban la causa. Florencia no estaba loca, ni amnésica, como trataron de hacerle creer a la familia. Florencia Pennacchi es una víctima más de las redes de trata que secuestran niñas/os y mujeres para obligarlas a prostituirse.

Hoy en nuestro país más de 600 mujeres se encuentran desaparecidas/secuestradas para ser prostituidas en estas redes. Bajo amenaza de muerte y torturas físicas y psicológicas mantienen cautivas a nuestras mujeres y niños, obligándolos a ofrecer sus cuerpos para llenar los bolsillos de dinero de proxenetas, empresarios, funcionarios y policías. A pocos días de cumplirse 33 años del 24 de marzo del 76 y bajo este régimen democrático de gobierno sigue intacto el aparato de seguridad que funcionaba en la dictadura: las torturas y las desapariciones son una regla.

El Plenario de Trabajadoras de la UBA denuncia al gobierno nacional como el principal responsable y le exige la inmediata aparición de Florencia y de todas las mujeres desaparecidas en democracia.

Las mujeres decimos:
BASTA DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER
DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA
CARCEL INMEDIATA A LOS PROXENETAS Y POLICIAS, FUNCIONARIOS, JUECES CÓMPLICES
APARICIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS/OS DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA
APARICIÓN INMEDIATA DE FLORENCIA PENNACCHI
 
PLENARIO DE TRABAJADORAS - UBA
Contacto
Mariela Solesio, vicepresidenta de la FUBA (011) 153 165 1297

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog