Apuntes

Comienzo de Año Muy Tenso

Por Tribuna Docente - 22 de Marzo, 2009, 12:26, Categoría: Entre Ríos

Noticias de los Medios
LOS DOCENTES ENTRERRIANOS VUELVEN A LAS HUELGAS EL JUEVES


El congreso de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió anoche en Nogoyá realizar un paro parcial de dos horas el jueves 26 de marzo y un paro de 24 horas el viernes 3 de abril con movilización hacia Casa de Gobierno. Por su parte, AMET decidió realizar un paro de 24 horas para el jueves.

El congreso de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió anoche en Nogoyá realizar un paro parcial de dos horas el jueves 26 de marzo y un paro de 24 horas el viernes 3 de abril con movilización provincial hacia Casa de Gobierno en reclamo contra la política salarial del gobierno entrerriano, informó a AIM el secretario de prensa del sindicato, Luis Fernández. A las 21:30 continuaba el debate y no se descartaba la definición de más medidas de protesta.
Fernández destacó que el debate comenzó a las 9 de este viernes y "las exposiciones fueron muy extensas, ya que todos los compañeros querían tomar la palabra".
Asimismo recordó que el plan de lucha se definió tras el fracaso de las paritarias y la audiencia de conciliación que se efectuó ayer.
Además, indicó que "la movilización será con amplia participación del marco social en defensa de la escuela pública y en homenaje al compañero Carlos Fuentealba", asesinado hace un año en una manifestación en Neuquén. Asimismo, destacó que "podrían definirse otras medidas para complementar el plan de lucha".
Por su parte, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó se decidió realizar un paro de 24 horas para el próximo jueves, en función de los mandatos surgidos de las asambleas.
Tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, los docentes técnicos también definieron realizar un paro de actividades el próximo jueves, señaló De Bueno, quien a su vez indicó que "ese día se realizará una movilización en conjunto con otros gremios".
Luego, declaró que "el 30 y 31 de este mes se harán asambleas en todas las escuelas para evaluar cómo continúa el conflicto y definir los pasos a seguir".

La Calle-online

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog