Apuntes

Por Una Semana Más

Por Tribuna Docente - 22 de Marzo, 2009, 12:12, Categoría: Neuquén

Noticias de los Medios
LOS MAESTROS NEUQUINOS SIGUEN DE PARO


El plenario de secretarios generales de ATEN votó ayer profundizar medidas de fuerza.     

    
CENTENARIO (ACE).- El plenario de secretarios generales del gremio docente decidió la continuidad del paro hasta el viernes, cuando se lleve a cabo una evaluación del conflicto en toda la provincia.

"De haber una propuesta en una convocatoria urgente del gobierno, la medida se rediscutirá en una asamblea en la que se analizará el ofrecimiento", se aclaró ayer al término del encuentro.

Los dirigentes gremiales de 20 seccionales neuquinas se reunieron ayer pasado el mediodía en el CPEM 71 de esta localidad.

El plenario se pronunció por la continuidad del paro hasta el viernes, cuando se hagan las evaluaciones de cada localidad.

Para el miércoles se convocó a una movilización provincial en la capital neuquina que terminará en Casa de Gobierno, con una permanencia frente a la sede gubernamental cuya extensión se discutía al cierre de esta edición; en tanto el martes ATEN participará con una columna propia de la movilización por el 24 de marzo.

Ayer se decidieron actividades como recorridas en las escuelas y acciones en conjunto con el gremio docente rionegrino (UNTER) en la zona del peaje del puente Cipolletti - Neuquén, como así también el levantamiento de barreras sobre la ruta 7, en el peaje de Centenario.

"Lo único que podría destrabar el conflicto sería una convocatoria ya con una propuesta; no alcanza con decir que hay diálogo sin respuesta" al reclamo dijo ayer el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El dirigente reafirmó que "los números en el presupuesto indican que hay un problema de cálculo de recursos" e insistió en el planteo que los valores presentados con el ejercicio económico en la legislatura esconden la cifra real de los ingresos actuales.

Al ser consultado por el planteo de ATEN en el spot televisivo el gobernador Sapag aseguró que "no entraré en la discusión si mienten o miento; el presupuesto está en la Legislatura y los gremialistas pueden discutirlo allí, no hay posibilidades de otorgar un aumento".

Guagliardo insistió en que "no es una interpretación antojadiza de los números: son datos objetivos de que hicieron el cálculo con un dólar más bajo y con un precio del barril del petróleo que no es el que corresponde; lo que tienen que hacer es un recálculo para presentar la realidad de los ingresos a la provincia", dijo. Agregó que la provincia cuenta con fondos para hacer frente a un aumento, que los docentes neuquinos reclaman en el orden del 45 por ciento de aumento del sueldo del maestro inicial.

Guagliardo afirmó que de la Legislatura "lo único que hemos tenido han sido expresiones de no querer cortes ni paro y no han hecho ni una sola intervención".

Río Negro On Iine

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog