Apuntes

Para Atacar a las Luchas de los Trabajador

Por Tribuna Docente - 26 de Marzo, 2009, 13:35, Categoría: Neuquén

UN GOBIERNO A LA DERIVA APELA A ACUSAR AL PARTIDO OBRERO

La dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure se refirió a las acusaciones del MPN ante la manifestación de repudio a Jorge Sobisch : “En primer lugar el Partido Obrero expresa el apoyo a las personas que se manifestaron. Lamentablemente no estuve presente, pero ¿cuál es el hecho grave? ¡Que el responsable político del asesinato Carlos Fuentealba goza de total impunidad!  y es eso lo que expresa la manifestación de ayer. La justicia aún no sienta en el banquillo de los acusados a quien dio la orden de descargar la brutal represión de Arroyito, máxime cuando públicamente la reivindicó y existen sobradas pruebas”.

Sobre las causales de este operativo Jure afirmó: “El MPN está respondiendo a las iniciativas tomadas por nuestra organización que ha sido parte protagónica de la respuesta unificada en una conferencia de prensa frente a los casos de aprietes y persecuciones a los testigos de la Causa Fuentealba, del delegado de la UOCRA y su familia, referente de la lucha en la Planta Potabilizadora, a manos de la policía de Sapag. Asimismo impulsamos la conformación de la Coordinadora de Madres y Padres en defensa de la educación pública que convocará a la población el miércoles en la plaza frente a Casa de Gobierno en apoyo a los reclamos de la huelga de aten”.

Denunció además un operativo policial montado por el MPN para incriminar al Partido Obrero: “Recibí un llamado telefónico en mi domicilio intentando generar una prueba, todo un operativo de tipo policial, lo cual refuerza nuestro apoyo a la indignación que se expresó ayer en esa manifestación”.

La dirigente concluyó: “El gobierno nacional y provincial insiste en que producto de la crisis internacional es imposible de resolver los problemas más elementales de la población. Hacemos un llamado a toda la comunidad a no resignarse a semejante condena y luchar para que la crisis la paguen los capitalistas frente a un gobierno que en vez de defender a los sectores más golpeados por la crisis, utiliza los fondos públicos para salvar a las empresas en bancarrota”.

El Partido Obrero iniciará las acciones legales que correspondan.

PARTIDO OBRERO Neuquén
 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog