Apuntes

$50 al Básico

Por Tribuna Docente - 27 de Marzo, 2009, 22:11, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
HAY PRINCIPIO DE ACUERDO

Finalmente los gremios que representan a los maestros bonaerenses y el gobierno provincial arribaron a un principio de acuerdo. Desde FEB, Mirta Petroccini aseguró a DIARIOHOY.NET que el ofrecimiento "atiende al reclamo" de sumas en blanco, respeta la antigüedad y llega a los jubilados. "El incremento oscilaría entre los $170 y $330, aproximadamente y dependiendo de los cargos", calculó la gremialista. Ahora se consultará a las bases y se dará una respuesta la próxima semana

Finalmente los gremios que representan a los maestros bonaerenses y el gobierno provincial arribaron a un principio de acuerdo. Desde FEB, Mirta Petroccini aseguró a DIARIOHOY.NET que el ofrecimiento
     
"La propuesta fue mejorada porque atiende al reclamo de dinero en blanco que reclamamos y respeta la pirámide de antigüedad, cargos y además llega a los jubilados", confirmó a diariohoy.net, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini.

La gremialista docente sostuvo que "conceptualmente han sido abordadas" las demandas, aunque también agregó que "no es el cien por cien de lo que pedíamos".

Petroccini destacó que el propio Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, se comprometió a "no efectuar descuentos en los días de paro".

La dirigente gremial destacó que el acercamiento entre las partes tiene un correlato en la "convicción de las medidas de fuerza" llevadas adelante por los maestros. "Hay que valorar sustancialmente la firmeza y la contundencia de las medidas de fuerza llevadas adelante por las bases", agregó.

Según los cálculos de la titular de FEB, "el incremento oscilaría entre los $170 y $330, aproximadamente y dependiendo de los cargos"

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes $50 al básico y una suma de $100 bonificables por antiuguedad. También de manera complemantearia se agregarán $55 que se cobrarían a partir de julio. Estas partidas sin embargo son parte del fondo de incentivo docente a nivel nacional. En tanto que los profesores cobrarán por cada 10 módulos y no cada 15, como se había propuesto con anterioridad.

Ahora, los gremios deberán analizar la propuesta y efectuar una respuesta por escrito el miércoles que viene. Por lo pronto se aseguró que no habrá paros.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, admitió que en la reunión “se ha avanzado” en el reclamo de los gremios y que si bien el pedido del Frente era por una cifra superior prefirieron que “sea todo en blanco y que se respetara la carrera porque ese era el mandato de los docentes”.

Desde UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) dijeron a diariohoy.net que  las respuestas en torno a la propuesta oficial se tomarán recién después del mediodía del lunes, cuando se lleve adelante un Plenario General, en la sede que el gremio tiene en La Plata.

diariohoy.net

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog