Apuntes

En Apoyo a la Lucha Docente

Por Tribuna Docente - 27 de Marzo, 2009, 14:11, Categoría: Río Negro

MIL PERSONAS EN EL BOLSON

El viernes 20, unas mil personas marchamos por las calles de El Bolsón en repudio a las patotas del intendente Romera y del concejal Gotta, y en apoyo a la lucha docente.

Días antes, los matones del municipio -punteros radicales, ex policías y lúmpenes especialmente reclutados- habían atacado una manifestación de maestros. Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Desde que asumió, Romera instaló en El Bolsón un régimen ultra represivo. Sus bandas fascistoides atacaron varias veces a trabajadores y artesanos. Los aprietes y las amenazas son corrientes, incluidos los incendios y saqueos de viviendas de militantes populares -que también sufrieron militantes del Partido Obrero de la localidad.

La indignación popular superó las limitaciones de la convocatoria impulsada por la Unter, que se ceñía a clamar "por el funcionamiento democrático de las instituciones" y "por el diálogo como herramienta de resolución de conflictos". Los oradores del acto de cierre eran más aclamados por el público cuanto más denunciaban al intendente y más se solidarizaban con los docentes.

Por el Partido Obrero habló nuestra ex convencional Leticia García, impulsora del movimiento de padres en apoyo a la huelga. Planteó preparar un gran acto contra la represión de ayer y de hoy para el 24 de marzo, lo que fue tomado por el resto de las organizaciones.

El Bolsón es una de las localidades más conmovidas por intensa lucha docente que sacude a la provincia. De hecho, aquí tuvo su germen con la huelga que comenzaron en febrero los maestros rurales contra el cierre de cargos, y con el congreso de bases que lanzó el actual plan de lucha, también realizado en El Bolsón.

Esta histórica movilización ha sido un mazazo decisivo al régimen patotero instalado en el municipio.

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog