Apuntes

Será de Dos Días

Por Tribuna Docente - 27 de Marzo, 2009, 23:03, Categoría: Capital

LOS DOCENTES PORTEÑOS ANUNCIARON UN PARO PARA LA PROXIMA SEMANA

Se realizará el martes y miércoles, según anunció Eduardo López. Esta tarde, la UTE consideró "insuficiente" la oferta salarial realizada por el Gobierno de la Ciudad.


Mientras en la Provincia el conflicto docente parece estar más cerca de una solución, en la Capital Federal la situación se recalienta cada vez más. Esta tarde, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), consideró "insuficiente" la oferta salarial realizada por el Gobierno porteño y anunció un paro de dos días para la semana próxima.

"Nos parece inaceptable la propuesta de aumento" efectuada por la Ciudad, explicó el secretario gremial de UTE, Eduardo López, en una conferencia de prensa. Por esta razón, continuó, el gremio resolvió anunciar un "paro por 48 horas para el martes 31 de marzo y miércoles primero de abril" en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Capital Federal.

El dirigente gremial comparó la situación en Provincia, donde este mediodía los sindicatos anunciaron que recibieron una "oferta salarial superadora" de parte del gobierno bonaerense que sería evaluada en las próximas horas, con la de la Ciudad. "La semana pasada no paramos y en otras jurisdicciones sí", dijo para agregar de inmediato que tras esa medida de fuerza en sus pares bonaerenses  recibieron una nueva propuesta salarial. "El Gobierno porteño nos está invitando a que paremos", concluyó López.

La Razón

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog