Apuntes

Masivo Reclamo de Justicia

Por Tribuna Docente - 10 de Abril, 2009, 12:20, Categoría: Neuquén

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

En la tarde del sábado 4, unas 8.000 personas nos movilizamos por Neuquén, culminando en un acto frente a la Casa de Gobierno, exigiendo que la Justicia se decida a sentar en el banquillo de los acusados a Sobisch y a todos los jefes políticos y policiales que orquestaron la represión en Arroyito en la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Había miles de padres y madres, entre ellos la Coordinadora de apoyo a la lucha docente. Es decir, el reclamo excede largamente las filas de Aten.

En el acto se denunció especialmente la complicidad del gobierno de Sapag en la impunidad que goza el represor Sobisch.

Por supuesto, Ctera no pudo ni asomar la nariz ante semejante multitud, y su sola mención generó abucheos y silbatinas.

Al cierre de esta nota se desarrollaba un festival musical.

Acto en Arroyito

Por la mañana se hizo un acto en el lugar donde cayó fusilado Carlos. Unos 1.000 trabajadores de la educación nos desplazamos hasta el lugar, donde se levanta un recordatorio de homenaje construido por Aten Senillosa.

Como el lugar está sobre la ruta, se había tomado la decisión de garantizar la seguridad cortando la ruta durante las dos o tres horas que durara el acto.

Grande fue el asombro cuando encontramos que la seguridad del lugar estaba organizada por... ¡la policía de Neuquén!

Cuando increpamos a los uniformados (que en buen número habían copado los extremos del lugar y todo el trayecto donde se desarrollaría el acto), nos dijeron que "lo habían acordado con Guagliardo y Grisón (secretario general y adjunto de Aten)".

Si esto es así (pediremos explicaciones en el próximo plenario), se habría producido el bochornoso hecho de reclamar justicia por el fusilado, "cuidados" por quienes lo fusilaron. Un insulto a Carlos y la lucha de años por justicia.

Bajo la presión de varios compañeros que decidieron cortar la ruta, la policía tuvo que retirarse. El acto se desarrolló bajo la seguridad que organizó la propia militancia de Aten.

Norberto E. Calducci

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog