Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 14 de Abril, 2009, 10:55, Categoría: Universitarios

SEMANA NACIONAL DE PROTESTA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA 

· Martes 14, 12 hs., Conferencia de prensa de AGD en Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 207.

· Miércoles 15, 18.30 hs., Marcha de Plaza Houssay al Ministerio de Educación.

Del 15 al 17 de abril, Paro Nacional Docente en las UUNN
 
Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), tras dos reuniones en el marco de la paritaria, los docentes universitarios, nucleados en la CONADU Histórica, iniciamos una semana nacional de protesta en todo el país desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de abril.

El miércoles 15, a partir de las 18.30 hs., junto con la FUBA y los centros de estudiantes, la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA convoca a una masiva movilización desde Plaza Houssay al Ministerio de Educación.

Del miércoles 15 al viernes 17, todas las 22 asociaciones de base de la CONADU Histórica llevarán adelante un paro de 72hs. sin actividades académicas ni de investigación.

El cese de actividades será total  a nivel nacional, ya que también paran todas las demás universidades del país,cuyas asociaciones así lo resolvieron tras el anuncio de la Conadu Histórica.

Los docentes universitarios reclaman la triplicación del presupuesto, un aumento salarial de emergencia del 30%, la media canasta para el cargo testigo, salario para los ad honorem, estabilidad laboral y el 82% móvil para los jubilados.

Para ampliar la información, la AGD llama a todos los medios a una conferencia de prensa el martes 14, a las 12 hs., en su sede central, Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 207

Néstor Correa (Secretario General de AGD UBA)
Fabiola Ferro (Secretaria Adjunta)
Santiago Gándara

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog