Apuntes

Defendamos los Fondos del IPS

Por Tribuna Docente - 28 de Abril, 2009, 0:32, Categoría: La Matanza

ABAJO EL VACIAMIENTO DEL GOBIERNO AL IPS

La decisión del gobierno de Scioli de arrebatar 1600 millones de pesos del Ips, para cubrir el rojo del presupuesto provincial, a cambio de un papelito llamado "Letra del Tesoro", es un saqueo directo a los jubilados y los trabajadores activos de la provincia.

La intención de utilizar los fondos del Ips, se evidenciaron el año pasado cuando el Ejecutivo envió a la legislatura un proyecto de ley que modificaba el funcionamiento del Ips. La vigorosa movilización de los estatales de la provincia detuvo el intento.

El rojo provincial se acrecienta por la caída de la recaudación y el impacto de la crisis capitalista mundial. El enfrentamiento que terminó con el despido del recaudador Montoya, es una evidencia de que la crisis no es un episodio pasajero.

Scioli al saquear la caja de los jubilados para cubrir la quiebra de la provincia, hace con el IPS lo mismo que Kirchner con el ANSES. Los jubilados provinciales ganan miserias, mientras Scioli argumenta que el déficit se debe a los aumentos a docentes y estatales, que no llegan a cubrir ni la mitad de la inflación pasada. Sin embargo la oligarquía paga por el impuesto inmobiliario rural un valor ochenta veces inferior al de la valuación de sus campos, y las grandes empresas son beneficiadas en forma permanente con exenciones impositivas y promociones fiscales de todo tipo. En suma, con la caja de los jubilados se solventa a los evasores patronales de la industria y del campo.

Es imprescindible derrotar este vaciamiento. Lo que viene luego es la transferencia del Ips al Anses y la modificación del régimen jubilatorio provincial.

Exigimos al Suteba y la Cta un plan de lucha para defender al Ips, sus fondos y el régimen jubilatorio provincial, y que el IPS sea colocado bajo el control de representantes electos de trabajadores y jubilados, para terminar con su vaciamiento. Necesitamos todo lo contrario a la política de paños fríos y "combate del alarmismo" que viene llevando adelante la dirección celeste del Suteba, que insiste en que no pasa nada hasta que tenemos el agua al cuello, y se convocan movilizaciones de apuro.

EL IPS ES DE LOS TRABAJADORES ESTATALES Y LOS JUBILADOS
ABAJO EL VACIAMIENTO

Lista VIOLETA – MARRON – VERDE
SUTEBA SECCIONAL MATANZA. 27/4/09

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog