Apuntes

Rawson

Por Tribuna Docente - 8 de Mayo, 2009, 21:12, Categoría: Chubut

REPRESION A DOCENTES

El 28/04, en el Ministerio de Educación de Chubut, en el marco de una reunión previamente acordada con las autoridades educativas, el gremio presentó una nota que pedía una reunión para tratar la cuestión salarial. La negativa al pedido por parte del ministro Coordinador Pablo Korn, determinó que los trabajadores decidieran quedarse en el lugar. En horas de la noche y sin mediar palabras, se produjo un violento desalojo por la fuerza policial, ordenado por el gobernador, Mario Das Neves. Esta semana habría un paro en repudio a la represión sufrida y por la apertura de las paritarias.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut se reunirá el lunes para analizar si el paro de 24 horas ya decidido se realizará el miércoles o el jueves. La medida es en repudio a la represión sufrida en la madrugada del miércoles y también se exigirá abrir la mesa paritaria.
Das Neves utiliza, como el pingüino Peralta, la patota y las fuerzas de represión para pegarles a los maestros cuando reclaman.

Omar Latini y Martín Valeriano

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog