Apuntes

22 de Mayo

Por Tribuna Docente - 14 de Mayo, 2009, 18:41, Categoría: Universitarios

MARCHA EDUCATIVA A PLAZA DE MAYO

El próximo viernes 22, la Fuba se movilizará a la Plaza de Mayo en el marco del plan de lucha resuelto por el congreso extraordinario del 25 de abril. A lo largo de toda esa semana se realizarán clases públicas, cortes de calles, tomas de facultades y actos.

La convocatoria a la movilización se ha hecho extensiva a los colegios normales y a los terciarios. Junto a los secundarios de la Capital ya se encuentran discutiendo su participación. Lo mismo ocurre con la Federación Universitaria de La Plata y la de la Patagonia.

La movilización contará con la participación de los docentes universitarios agrupados en la Conaduh.

La movilización se hará detrás de las consignas: "Que la crisis no la paguen los trabajadores ni los estudiantes. Que la crisis la paguen los capitalistas", tal cual lo resolvió el Congreso abierto de la Fuba.

La marcha a Plaza de Mayo denunciará la falta de presupuesto para educación, los subsidios millonarios a empresas capitalistas en quiebra y el pago en regla de la deuda externa. A la falta de becas, el colapso edilicio, los miles de docentes ad honorem y la deserción estudiantil resultante, se suman las reformas académicas planificadas en función de los intereses de las grandes empresas. La crisis es usada como excusa para la privatización.

La defensa de la educación pública se encuentra, de esta manera, ligada directamente a la lucha por la democratización. La denuncia del adelantamiento electoral en la UBA y la pretensión de elegir autoridades sin democratizar el régimen de gobierno a la UBA, mostrará la vigencia de la lucha impulsada por la Fuba en 2006.

La marcha servirá también para denunciar la judicialización de la lucha estudiantil y los sumarios internos contra estudiantes, donde las autoridades son jueces y parte.

En el marco de la crisis, hacemos extensiva la convocatoria a las luchas obreras del momento, para fortalecer su triunfo y difusión. La unidad obrero estudiantil, a días de un nuevo aniversario del Cordobazo, será la principal bandera para que la crisis la paguen sus responsables.

Cristian Henkel

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog