Apuntes

Adosac Río Marrón

Por Tribuna Docente - 14 de Mayo, 2009, 18:44, Categoría: Santa Cruz

LA ROSA-AZUL GANO LA ELECCION DE CONGRESALES

En las elecciones de congresales de Adosac Río Gallegos triunfó a la Lista 15 (un frente entre Tribuna Docente y la Agrupación Azul, una agrupación independiente surgida luego de las luchas de 2007). Obtuvo 382 votos contra los 270 de la conducción gremial de la filial (Lila).

La Lila se negó a debatir la posibilidad de una lista única (con representación proporcional de todas las agrupaciones) y confió en su política de aparato.

Desde 2007 venimos planteando la modificación del estatuto gremial, para establecer la representación proporcional en los congresos (actualmente es el 80% para la mayoría y el 20% para el segundo); la Lila se hace la distraída. Ahora ha perdido en su propia ley, y solamente tendrá este año tres congresales por Gallegos, contra 13 del frente Rosa-Azul.

El voto de los docentes de Río Gallegos ha castigado también la política de los "paros dosificados" y la vacilación y la indefinición.

La participación de los docentes fue muy importante: superó el 40% del padrón para una elección de congresales. Muestra la vitalidad de la filial.

El triunfo del frente entre Tribuna Docente y la Agrupación Azul fortalece a la Adosac en el propio proceso en que se desenvuelve nuestro combate salarial y por la defensa del régimen jubilatorio.

La derrota de la Lila en Gallegos a manos de un Frente integrado por Tribuna Docente, tiene un valor político fuerte. Ocurre que la Lila de Adosac había sido convertida en una alternativa 'progresista' al clasismo, luego de la disiolución del MIC. Como acaba de ocurrir también en Suteba, esta expectativa ha sido derrotada.

Miguel Del Pla

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog