Apuntes

Adosac:

Por Tribuna Docente - 14 de Mayo, 2009, 18:43, Categoría: Santa Cruz

VOLVIERON LA CARPA Y LAS PROVOCACIONES PARAOFICIALES

Se ha vuelto a instalar la carpa frente a la Casa de Gobierno y en varias localidades del interior provincial, en el marco de un gran paro de 72 horas de la Adosac, iniciado el martes 12/05.

Tres factores han sumado a la lucha a la mayoría de los docentes: La amenaza de reformar el régimen jubilatorio; el inicio de informaciones sumarias a los directivos por no informar los docentes que hacen paro, y el triunfo de la Rosa-Azul en Gallegos, que ha tonificado al activismo.

Pocas horas después de la reinstalación, los docentes reunidos en la carpa fueron atacados con bombas molotov por "personas desconocidas" que no fueron molestadas ni perseguidas por los policías que se encontraban en la puerta de la Casa de Gobierno.

"Esta madrugada a las 05:10 horas (miércoles 13 de mayo), un grupo de 20 docentes que hacían vigilia nocturna en la carpa levantada por el gremio ayer martes 12 frente a Casa de Gobierno, fueron sorprendidos por varias personas que en forma simultánea atacaron el lugar con bombas incendiarias y otras que en la confusión arrojaron una barra de hierro la cual impactó sobre uno de los vehículos estacionados, sin que, afortunadamente, se produjeran víctimas. (...) Los docentes se movilizaron detrás de los actores del atentado pero éstos se dispersaron rápidamente pues tenían apoyo logístico de otras personas a dos cuadras de allí y se movilizaban en moto y un auto particular que no pudo ser reconocido. La policía que custodia la entrada a Casa de Gobierno fue testigo de todo lo que los docentes le narraron a OPI minutos después de ocurrido el episodio; sin embargo, arreciaron las críticas hacia los efectivos porque ni siquiera se molestaron en llamar por medio de sus equipos de comunicación a un patrullero que llegó media hora después de producidos los incidentes" (Opi, 13/5).

En 2007, durante el largo conflicto que mantuvieron los docentes de Santa Cruz, una bomba molotov quemó íntegramente un automóvil frente a la sede gremial y otra bomba molotov fue tirada por ‘desconocidos' en la puerta de un salón mientras en el interior se llevaba a cabo una fiesta que los docentes habían organizado para recaudar fondos. Ninguno de estos hechos fue esclarecido por la Justicia.

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog