Apuntes

AGD Informa

Por Tribuna Docente - 26 de Mayo, 2009, 18:00, Categoría: Universitarios

MOVILIZACIONES
 
1. Miércoles 27: La Conaduh Histórica se moviliza.
2. Viernes 22: Gran Jornada por la Jubilación y Marcha por el presupuesto y la Democratización.
 
1. Miércoles 27: La Conaduh Histórica se moviliza.
La CTA ha convocado para el próximo miércoles 27 a un paro nacional con acciones y movilizaciones con la consigna "Para que la crisis no la paguen los trabajadores"
 
El Plenario de Secretario Generales de la Conadu Histórica resolvió incorporar esta jornada a su plan de acción por la aprobación inmediata de la Ley del 82% móvil para los docentes universitarios,  la estabilidad en todos los cargos, el aumento de emergencia del presupuesto y el salario igual a la canasta familiar
 
AGD UBA convoca a todos los docentes a sumarse con clase públicas, el debate en todos los cursos, mesas y actos, incorporando las reivindicaciones planteadas en cada Facultad e instituto.
Ampliaremos.
 
2. Viernes 22: Gran Jornada por la Jubilación y Marcha por el presupuesto y la Democratización.
Como adelanto al comunicado de prensa que en el día de mañana dará a conocer la Conadu Histórica informamos:
 
El último viernes 22 desplegamos una gran jornada por los derechos docentes y por la universidad pública.
 
Durante la tarde, a partir de las 12.30, la Mesa Nacional de la Conadu H, sus Secretarios Generales y la activa intervención de AGD UBA, se instalaron con una carpa abierta, mesas de difusión y un gran Zepelling alusivo frente al Congreso, para difundir, solicitar el apoyo de la población y reclamar la inmediata aprobación de la Ley de Jubilación del 82% móvil para los docentes universitarios, a la que sólo le falta la votación del plenario.
 
La jornada tuvo un gran éxito; se recabó el apoyo y nuevas centenas de firmas de quienes se acercaron con gran interés. A las 15 horas  se entregaron a las presidencias de las Comisiones carpetas con miles de firmas de apoyo. El asesor de la Presidencia de la Comisión de Previsión y Seg. Social, Salvador Sánchez, afirmo que el proyecto tiene preferencia de tratamiento en el recinto. Todos debemos redoblar los esfuerzos para que finalmente el proyecto se convierta en ley.

A partir de las 19 horas se realizó una importante marcha docente estudiantil, junto a la FUBA, los estudiantes secundarios de Capital y otras Federaciones que culminó con un acto en Plaza de Mayo por el Presupuesto y la Democratización del Gobierno Universitario.
 
A partir del martes publicaremos la cobertura fotográfica y de prensa.
 
AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog