Apuntes

Carta Abierta a los Docentes del Nivel Inicial

Por Tribuna Docente - 26 de Mayo, 2009, 18:03, Categoría: La Matanza

EL 10 DE JUNIO VOTAMOS A LA VIOLETA MARRON VERDE

POR QUE?
Porque es la única que te garantiza un espacio para organizarte y pelear por nuestras reivindicaciones y por la defensa del nivel inicial .Así fue como lo hicimos frente al intento del gobierno de reemplazarnos por madres cuidadoras. Te acordás? Hicimos asambleas por escuela, el sindicato con la lista violeta a la cabeza nos acercaba información permanentemente, nos reuníamos en zonales docentes y más de mil maestras jardineras teñimos la plaza de San Justo de azul cuadrillé: un plan de lucha que logró frenar el proyecto de madres cuidadoras…

¿Cuál fue la experiencia con las listas celeste y azul y blanca en la dirección del suteba?

La información se ocultó. Tuvimos que descubrir a través de mails de compañeras de otras seccionales lo que estaba pasando en nuestro nivel. La "nueva ley de educación" que  estas agrupaciones dejaron pasar habilitaba los Jardines comunitarios contra los que habíamos peleado, la senadora Segarra presentaba su proyecto de ley que considera como "organizaciones para el cuidado integral de niños y niñas de 45 días a 5 años a : los Jardines de Infantes, las guarderías de fábricas y empresas, las creadas en función de la ley de casas cunas y toda aquella que surja a través del ministerio de desarrollo humano"( no la DGE) .

Que hizo la dirección celeste – azul y blanca del suteba frente a esta situación?

Decirnos que no pasaba nada, y hacer una marchita simbólica a la DGE, ningún plan de lucha. Obvio, varios de los integrantes de esa dirección eran funcionarios y estaban del otro lado del mostrador.

Lo mismo hizo el año pasado cuando decían que éramos alarmistas por denunciar que el gobierno intentaba quedarse con el dinero de nuestra caja de jubilación y lo mismo dice hoy cuando denunciamos la intención del gobierno de liquidar el IPS.

Los resultados a que nos han llevado las agrupaciones celeste y azul y blanca en la dirección están a la vista: a los jardines conveniados que han florecido en Matanza en condiciones visiblemente desfavorables para los chicos más necesitados, con cuota mensual para acceder a ellos y sin alternativa , porque todos los años más de 8000 niños quedan fuera del sistema educativo por falta de vacantes aunque la ley de educación diga que es obligatoria hasta la sala de 4, a la caja superavitaria del IPS transformada en una caja deficitaria que no pudo abonar el aumento a sus jubilados.

El suteba debe ser una herramienta que defienda a los docentes y a la educación, ni la celeste ni la azul y blanca lo han hecho.

ES EL MOMENTO DE CAMBIAR LA DIRECCION.
POR

  • Horarios de trabajo de 4 hs reales. Implementación de medidas que cubran a los alumnos que se retiran del establecimiento escolar fuera de horario
  • Una preceptora por sección
  • Ninguna preceptora a cargo de alumnos
  • Un Equipo de Orientación por Jardín
  • Que el Estado se haga cargo de la provisión del material para trabajar con los chicos
  • Basta de Jardines en manos de ONG
  • Por la construcción de 100 Jardines de Infantes en el Partido de La Matanza

EL 10 DE JUNIO VOTÁ VIOLETA MARRÓN VERDE

Liliana Kunis Silvia Corti 
María Inés Miño Natalia Landriel Nancy Avila Sonia Medina
Jub. J. 963 J. 985 J. 952 J. 990 J. 905 J. 961
Vocal Titular Vocal Suplente Congresal Congresal Congresal Congresal

Docentes del Nivel Inicial
en la lista Violeta Marrón Verde

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog