Apuntes

Baradel Ataca al PO para Defender a Scioli

Por Tribuna Docente - 29 de Mayo, 2009, 16:42, Categoría: Buenos Aires

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Roberto Baradel, secretario general del Suteba, ha realizado un ataque furibundo contra el Partido Obrero en el movimiento sindical de los docentes. Baradel ha salido a patear los distritos, en la actual campaña electoral del Suteba, especialmente aquellos que han sido recuperados de manos de la burocracia celeste.

Baradel dice que el Partido Obrero "privilegia las cuestiones partidarias a las sindicales" (...) se pelean por espacios de poder" (diario La Tercera).

Criticó a los activistas y dirigentes de Esteban Echeverría porque "siguen a otras seccionales como la de Lomas de Zamora y La Plata, más que nada, la cual tiene vinculaciones con el Partido Obrero (PO). En vez de seguir al sindicato, siguen al PO. Todos deben expresarnos pero dentro del Suteba", tiró Baradel.

Sin embargo, Baradel no recibe las órdenes de los docentes de Suteba. Las recibe de Kirchner. Interpelado por las "voces que dicen que están muy ligados al gobierno nacional", Baradel fue muy claro: "Es cierto que en este proceso político hay cosas que estuvieron muy bien, como la Ley de Financiamiento Educativo, la Nueva Ley de Educación, el reconocimiento a los Derechos Humanos, la restructuración de la Corte Suprema de Justicia, etc. Pero lo que pedimos sí, es una real distribución de los recursos" (sic).

Baradel y Yasky obedecen a los K y a los Scioli. Ellos son agentes de la política partidaria -de la del Frente Para la Victoria de Kirchner que, en la Ciudad de Buenos Aires, tiene como uno de sus principales candidatos al secretario adjunto de Ctera, Tito Nenna. Los que pelean por espacios de poder usando al sindicato, como se ve, son los burócratas celestes.

La política partidaria del PO no existe, porque nuestro objetivo de partido es la defensa de los intereses históricos de la clase obrera. Para que no paguemos la crisis capitalista, como lo estamos haciendo lamentablemente los docentes en la provincia de Buenos Aires ( y en todo el país) gracias a la política partidaria que defiende Baradel. Los Baradel son cómplices del saqueo del IPS para pagar los déficits de Scioli (que, sin embargo, sigue valuando la propiedad terrateniente 60 veces por debajo de su valor de mercado), cómplices de la privatización de la educación impuesta por las leyes de los ministros Filmus y Tedesco, de los cuales los dirigentes celestes de Ctera son ministros sin cartera.

Que Baradel y Yasky se hagan cargo de su papel de verdugos.

Daniel Sierra

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog