Apuntes

Elecciones Suteba

Por Tribuna Docente - 29 de Mayo, 2009, 16:44, Categoría: La Plata

"PARA DEFENDER A SUTEBA LA PLATA, VOTAR A LA ROSA-ROJA-MARRON"

Amelia García, candidata a Secretaria General del Suteba por la Lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón (provincial)
Amelia García es la secretaria general del Suteba La Plata, ejemplo de combatividad, democracia sindical e independencia política. Como emblema de una lista que se plantea la defensa de los Sutebas combativos, Amelia es candidata a secretaria general del Suteba por la lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón. Estas son sus opiniones.

- ¿Qué está en juego en esta elección?
- Se juega la defensa de nuestra seccional como una seccional combativa y antiburocrática; es decir, se juega la continuidad de una política de lucha frente a las componendas de la burocracia de Baradel con el gobierno, tanto en el tema salarial como en el educativo. Se juega también la defensa de la vida democrática del sindicato, con reuniones de delegados mensuales y asambleas abiertas a los no afiliados, donde se debate y se resuelve. Esta práctica sindical desaparecería si vuelve la Celeste.

Lamentablemente, la división propiciada por las listas Lila (Alternativa Docente, Azul y Blanca) y Amarilla y Negra, le ha dado ínfulas a la burocracia. No pueden llevar a Baradel a las escuelas, han disfrazado su color con Verde y Plateado, pero están envalentonados al punto que nos pintaron el frente del sindicato poniendo "Falta poco... ja-ja". Pretenden ganar apelando al fraude. Hemos constatado la incorporación de unas 200 personas en el padrón que han sido afiliadas sin control de la seccional, muchos de ellos afiliados recientes.

La defensa del Suteba recuperado para la lucha es el voto a la Lista Rosa-Roja-Marrón. Es la única que reivindica la política antiburocrática y combativa que llevamos adelante en estos años. El resto de los "opositores" coinciden en señalar que "hace falta un cambio" y que "no quieren continuar con más de lo mismo".Es la confesión lisa y llana de su rechazo a la política que desarrollamos en la seccional decidida por el conjunto de los docentes. Es la confesión de que son colectoras de la burocracia.

- ¿Cuál es el estado de ánimo en las escuelas?
Hemos recorrido todas las escuelas del distrito y hemos entablado la discusión con la mayoría de los compañeros afiliados. De esa recorrida vemos que hay una tendencia favorable a la Rosa-Roja-Marrón, a la defensa del Suteba combativo, pero también encontramos que muchos compañeros y compañeras que repudian a la burocracia se encuentran confundidos ante la división, sin tener en claro a quien votar.

- Qué les decís a esos compañeros?
- Yo les diría que si votan Lila o Amarillo y Negro les sale Celeste. Que para defender a Suteba La Plata deben votar a la Rosa-Roja-Marrón, no sólo porque es la única que tiene la fuerza para derrotar a la Celeste (ya que es una lista de unidad entre cuatro agrupaciones), sino también porque es la que define en su programa y en su práctica la independencia respecto del gobierno y de la burocracia. 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog