Apuntes

En Defensa de nuestro Salario y contra el Fraude

Por Tribuna Docente - 29 de Mayo, 2009, 16:48, Categoría: Buenos Aires

EL 10 DE JUNIO VOTA A LA ROSA-FUCSIA-LILA-GRIS-MARRON Y A LAS LISTAS MULTICOLORES EN TODAS LAS SECCIONALES

En estas elecciones hay mucho en disputa. En medio de la mayor crisis económica del capital a escala internacional que hayamos vivido, los gobiernos de Kirchnner y de Scioli han transformado la educación en uno de los medios fundamentales del ajuste.

Han reducido el salario docente y los presupuestos educativos a niveles insostenibles. Lo que le quitan a la educación, lo utilizan para pagar la deuda externa y para subsidiar a los capitalistas.

Esta política tiene su gran demostración en el robo de 1.600 millones de pesos del IPS para bancar el déficit de las arcas provinciales que, según Clarín, ascenderá a fin de año a más de 13.000 millones de pesos.

La política de la conducción celeste de Baradel en el Suteba ha sido colaborar activamente con los verdugos kircheristas y de Scioli para que esto ocurra, vaciando el sindicato y desalentando la lucha de la docencia.

Han hecho de todo para ello, incluyendo la transformación del Suteba en un sindicato- cárcel, en la cual los que plantean ideas y acciones contrarias a la colaboración de la Celeste con el kirchnerismo serán expulsados por el novísimo Tribunal de Disciplina, un tribunal de inquisición contra los sectores luchadores, el mismo que utilizó la patota de la UTA contra los delegados del Subte.

La contracara de esta política han sido las seccionales de los Suteba combativos, que han aglutinado detrás de sí a toda la oposición de toda la provincia independiente del gobierno y de la burocracia. Esta oposición combativa, defensora de la democracia sindical y respetuosa de ella en sus seccionales, e independiente de los gobiernos se ha agrupado en la Lista Provincial Multicolor y en las listas seccionales de unidad multicolor contra Baradel organizadas en la mayoría de las seccionales.

El 10 de junio, dos opciones

Por eso, en estas elecciones hay sólo dos opciones: la Lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón y las listas seccionales multicolores o la Celeste de Baradel.

Esa disyuntiva es especialmente importante en los distritos de los Suteba combativos, como Sarmiento, La Plata y General Sarmiento, y en aquellos lugares en los cuales la oposición tiene posibilidades ciertas de recuperar las seccionales, como La Matanza, San martín, Hurlingham, Mar del Plata, Esteban Echeverría-Ezeiza, Escobar y otros.

Para Baradel, recuperar las seccionales combativas es una cuestión estratégica, como lo demuestra el enorme fraude que está armando y que denunciamos en estas páginas, y el ataque furibundo contra el Partido Obrero y Tribuna Docente por la intervención de nuestra organización en el Suteba.

La Azul y Blanca (PCR), actual conducción del Suteba provincial junto a Baradel, armó una lista Lila que son sólo ellos y los pocos restos del trabajo del MST en el gremio docente, que desde la llamada crisis del campo sigue como una sombra al PCR. La Azul y Blanca hace el centro de su política en actuar en contra de los Suteba combativos y de las minorías conquistadas por la oposición. La Azul y Blanca es una colectora de la Celeste.

Tribuna Docente viene desarrollando una intensa campaña política en estas elecciones con decenas de charlas y lleva centenares de recorridos de escuelas. Tiene el objetivo de presentar 1.000 fiscales contra el fraude y ha lanzado miles de afiches y volantes y declaraciones defendiendo la política de los Suteba combativos, los salarios y la democracia sindical.

El 10 de junio será necesaria una gran movilización de la docencia, para defender lo conquistado y avanzar en la recuperación del Suteba en manos de la oposición. Sumate a  la campaña electoral de las listas multicolores de todos los distritos.

¡Fuera la burocracia Celeste del Suteba!

Por una nueva dirección. Por más Sutebas combativos.

Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog