Apuntes

Contra el Fraude en Suteba

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:24, Categoría: Buenos Aires

COMBATIVA MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO

En contraste con la raquítica marcha “testimonial” organizada por Suteba a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el 27 de mayo, durante el paro de la CTA, los Sutebas combativos nucleados en la Lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Después del acto, en el que Yasky le pidió a “su” gobierno un “blindaje social”, la “distribución de la riqueza” y el reconocimiento de la personería de la CTA, la ruidosa columna de oposición, frente al ministerio, exigía una entrevista con el titular de Trabajo para denunciar la falta de democracia sindical y el fraude que se está produciendo en el principal gremio de la CTA, el Suteba, en la elecciones previstas para el 10 de junio.

Cuando desde el ministerio dijeron que no había funcionarios para atendernos, la manifestación ingresó en el edificio forcejeando con la policía de custodia, que trató infructuosamente de impedirlo. El retumbar de los bombos, los cantos de reclamo, y la decisión política de que no nos retirábamos hasta que nos atendieran, hizo que “aparecieran” los funcionarios.

La voluminosa carpeta que retrata todas las irregularidades de los diferentes distritos de la provincia, donde también constan los rechazos a los reclamos por parte de la Junta Electoral Provincial, fue entregada en mano e ingresado formalmente como expediente en la Dirección Nacional de Asuntos Sindicales. Al día siguiente, ya se la habíamos enviado a Suteba para que tomara conocimiento de lo presentado e hiciera su descargo al ministerio.

Hemos sacado como Tribuna Docente un afiche titulado FRAUDE que tiene buena recepción en las escuelas porque pone de relieve el operativo montado por la celeste en toda la provincia para quedarse atornillada a sus sillones y prebendas.

En esta semana y media que nos queda para las elecciones vamos a conquistar miles de fiscales en la provincia que defiendan los votos a la Lista Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón Provincial y todas las Multicolores asociadas a ella en los distritos.

En todas las seccionales hemos decidido editar volantes, afiches, llamamientos para defender lo conquistado y ganar más distritos para poner al sindicato al servicio de las necesidades de los trabajadores de la educación.

Por el salario, por el IPS, por nuestras condiciones de trabajo, por nuestra salud y la educación: Vamos masivamente a votar por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón.

Hugo Lorenzatto

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog