Apuntes

El 10 de Junio

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:16, Categoría: Buenos Aires

VOTA A LA MULTICOLOR

Para terminar con el congelamiento del salario, la destrucción del IPS y las condiciones insalubres de trabajo

El resultado de las intensas recorridas de escuelas que estamos realizando en los distritos de toda la provincia es contundente:

• El agobio salarial, la preocupación por la destrucción de la jubilación docente y las pésimas condiciones de salubridad y de trabajo es predominante en la mayoría de la docencia.

• El incremento salarial que pactó el Suteba de Baradel con el gobierno no recupera la inflación de 2008 y ha sido superado por la carestía de este año. Los 150 pesos de aumento que han recibido este año los docentes genera una profunda indignación en la mayoría.

• Pero el problema que más preocupa es la estafa contra el IPS. La respuesta de la Celeste al robo de los 1.600 millones de pesos de parte de Scioli deja más en claro la responsabilidad de Baradel y Yasky en esta entrega. La Celeste defiende a Scioli al denunciar a sus antecesores, Ruckauf y Solá. No se da cuenta que confiesa que no han hecho nada desde entonces para defender la jubilación docente. En sus folletos y en las charlas dicen que el IPS está a salvo de cualquier desfalco o modificación, porque para ello sería necesaria una reforma constitucional en la provincia. Lo mismo decía Cavallo hasta diciembre de 2001.

•  La otra angustia que agobia a la docencia es la situación terminal de las escuelas y de las condiciones de salubridad, sobre todo en el cuadro de la actual epidemia de gripe porcina. Kirchner y Scioli ocultan la gravedad de la situación (mientras avanzan los casos, especialmente en las escuelas) y la burocracia celeste de Baradel no dice ni una palabra al respecto. Es cómplice de K, Scioli, Tedesco y Oporto.

• Las escuelas no cuentan ni con los elementos más elementales de limpieza (los proveen las cooperadoras). Es decir, en la inmensa mayoría de las escuelas no existen las condiciones sanitarias para enfrentar ningún estado de emergencia sanitaria de ninguna naturaleza.

• Peor aun, la ausencia de medicina laboral ha dejado a la mayoría de los docentes sin cobertura de sus licencias médicas y sin seguimiento alguno de parte del estado de la situación sanitaria de los trabajadores de la educación. La dirección celeste no da respuesta a estos graves problemas.

Por un Suteba de los docentes y no al servicio del gobierno
Hay un rechazo de los docentes a esta situación. Es necesario transformar ese rechazo en una gran movilización contra la Celeste. Los docentes necesitamos otra dirección gremial. Una dirección que esté a la altura de los gravísimos problemas que enfrentamos.

El 10 de junio te convocamos a votar masivamente por la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón y por todas las listas de la Multicolor en todos los distritos, y a sumarte como fiscal para garantizar la voluntad de los compañeros ante el fraude orquestado por la Celeste en toda la provincia.      

Defendamos el salario   
Por un salario mínimo que cubra la canasta familiar y un aumento de emergencia ya del 30 por ciento en blanco y al básico.     

Defendamos nuestra jubilación
Por la defensa del IPS: control de los fondos jubilatorios en manos de los docentes. Por la eliminación de todas las sumas en negro, que desmantelan nuestro salario básico y desfinancian el IPS.      

Defendamos nuestras escuelas      
Por la triplicación del presupuesto y la puesta en pie de una política de prevención sanitaria en todas las escuelas bajo control de docentes y de padres.                

No al fraude
Miles de fiscales para la multicolor. El 10 de junio votá a la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón.

Equipos de Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog