Apuntes

Reportaje a Hugo Lorenzatto

Por Tribuna Docente - 6 de Junio, 2009, 23:23, Categoría: Lomas

COMO EN 2003 Y 2006, PARA TERMINAR CON LA FARSA DE LA CELESTE

Hugo Lorenzatto, candidato a Secretario General de Suteba Lomas de Zamora por la Multicolor.

—¿Cómo se presenta la elección en Lomas de Zamora?
—Tenemos dos situaciones particulares en nuestra seccional. La primera es que la Celeste de Baradel, para quebrar a los sectores combativos montó dos sutebas paralelos, uno que opera desde el centro de salud y otro desde el local de la CTA. Además para ahogarnos financieramente no gira el dinero que nos corresponde por estatuto para el sostenimiento del sindicato, y traba toda gestión administrativa, perjudicando a los afiliados. Como con todo esto no logró quebrar a la conducción, en estas elecciones se cambiaron el color. En ningún lugar de la provincia lo hicieron. Aparecen aquí como Magenta. Como son impresentables se disfrazan tratando de confundir a los compañeros.

La segunda característica es que nuestra lista se conformó con todas las agrupaciones que se reclaman antiburocráticas. No quedó ningún sector excluido. Es un frente de activistas y delegados que se propone defender este Suteba combativo.

Por otra parte, el último día de presentación de listas aparece una “testimonial” Lista Escarlata. Conformada por docentes que en su mayoría no participaron en los dos últimos años de las movilizaciones, de las asambleas, ni de la vida sindical. Realmente una lista “virtual”.

—¿Cómo se desarrolla la campaña electoral?
—Hemos editado varios materiales explicativos de nuestras propuestas. El que más efecto tiene es el que explica que la Magenta es la Celeste.
Estamos recorriendo todas las escuelas del distrito y ya tenemos más de 200 fiscales para defender el voto a la Rosa-Fucsia-Bermellón-Rojinegro-Verde-Marrón-Amarillo.

Estamos pegando un afiche con la foto de todos los candidatos que son compañeros muy conocidos en la seccional.

Además, alertamos a los compañeros del fraude.

—¿Qué opinan en las escuelas?
—Cientos de compañeros que participan de las asambleas y de las diferentes actividades que convocamos como sindicato, tienen claro lo que está en juego. Estamos abordando al otro sector que no participa regularmente de la vida sindical. Destacamos nuestra defensa del funcionamiento democrático del sindicato, las asambleas y reuniones de delegados resolutivas, las decisiones de lucha tomadas de conjunto, la concurrencia de afiliados y no afiliados a las reuniones. La defensa de todos los compañeros frente a cualquier arbitrariedad. Todo esto en los distritos que dirige la Lista Celeste no existe.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog