Apuntes

Hurlingham

Por Tribuna Docente - 17 de Junio, 2009, 12:29, Categoría: Buenos Aires

LA MITAD DE LOS AFILIADOS VOTO A LA OPOSICION


Los festejos con los que la Celeste dio origen a la nueva seccional de Hulingham, creada entre gallos y medianoches por ellos, no se expresaron el día de la votación.

Es que la Celeste había evaluado que ganaban por afano.

El resultado de 311 para la Celeste y 253 para la Rosa-Rojinegra les quitó la alegría.

En primer lugar, porque su campaña basada en que los docentes no nos votaran porque le entregarían el sindicato al Partido Obrero, mostró que la mitad de los votantes quieren al Partido Obrero.

En segundo lugar, porque colocaron el cuco de que la Rosa-Rojinegra, al ser un frente de Tribuna Docente, Taki ongoy e independientes no son garantía de dirección de un sindicato porque sólo sabemos oponernos y que nos vamos a dividir no les sirvió como campaña sucia, porque los docentes apoyaron la formación la lista unitaria, que produjo que docentes desafiliados plantearan que si ganábamos volvían al sindicato.

En tercer lugar, el despliegue de la lista con más de setenta fiscales, cuando la Celeste ni siquiera garantizó los presidentes para las 48 urnas ya que sólo actuaron 38, mostró la solidez del trabajo de la lista unitaria.

¿Por qué no ganó la oposición?

Hurlingham tiene una profunda tradición combativa. Formando parte de la seccional Morón, hacía muchos años que la parte de Hurlingham era ganada por la oposición.

Las constantes traiciones a la lucha por parte de la Celeste produjeron desaliento en muchísimos compañeros que lo expresaron desafiliándose. Fue esta la razón porque le dieron entidad de seccional recién para esta elección.

La Celeste se dio una política de prebendas durante estos meses para comprar sus votos: cursos con puntaje, paseos y viajes, visitas a las escuelas plagadas de promesas sobre nuevas “conquistas”, charlas sobre jubilación en las que aseguraban que el IPS está a salvo.

Para esto otorgaron licencia a sus candidatos, avalada evidentemente por el gobierno de Scioli, para recorrer escuelas y mostrarse.

La mitad de los votantes les creyó. Esa mitad expresa confianza en las relaciones carnales de la Celeste con el gobierno de Scioli-Kirchner.

La realidad es que ellos sólo representan a 311 votantes.

La mayoría de la docencia del distrito los repudia y quiere otra política en el sindicato, sean los 253 que nos votaron, sean los desafiliados y coafiliados que así expresan su desconfianza en la dirección del sindicato.

Tribuna Docente tiene la tarea de mantener el funcionamiento del frente constituído en la Lista Rosa-Rojinegra.

Porque hay que imponer el funcionamiento del cuerpo de delegados con mandato de escuela, porque hay que exigir asamblea general.

Porque en la recorrida de escuelas, los docentes dejaron en claro que quieren que se reabra la discusión salarial porque el 7% fue comido por al inflación, porque ven peligrar el IPS con el robo perpetrado por Scioli y amparado por al Celeste, porque ven en marcha una nueva ofensiva sobre la educación con la reforma de contenidos y de materias que desjerarquiza el secundario.

En Hurlingham la Rosa-Rojinegra va a seguir batallando porque las escuelas vuelvan al sindicato.

Nora Biaggio

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog