Apuntes

Ezeiza-Echeverría

Por Tribuna Docente - 18 de Junio, 2009, 12:19, Categoría: Buenos Aires

 

LA OPOSICION VERDE CONTINUA AVANZANDO

Agradecemos la colaboración y compromiso de los que ayudaron como fiscales, llevaron materiales y votaron a la Lista Verde en la inclaudicable lucha por el salario básico, mejores condiciones laborales, la defensa de los aportes del IPS, los derechos estatutarios y la escuela pública.
Junto a vos logramos casi 300 votos y el triunfó La Verde en Ezeiza. Este gran avance de la oposición, reafirma nuestro compromiso de organizar la lucha para enfrentar el ajuste post electoral del 28 de junio y las traiciones de la conducción celeste.
Tras 23 años la “todopoderosa” Azul y Blanca perdió en Echeverría y Ezeiza, (también en Escobar). Esta derrota expresa el fracaso del oportunismo y las vacilaciones, de su soberbia y el clientelismo de las licencias gremiales.
Con apenas 9 votos sus ex-socios Celestes ganaron la seccional, aunque debieron apelar a los viejos métodos fraudulentos de la burocracia: votos de decenas de fiscales importados de otros distritos, inflando el padrón con afiliados sin antigüedad, el aparato y miles de pesos de nuestros aportes para pagar la propaganda del avión, los afiches, etc.
Los próximos años de conducción celeste estarán signados por nuevas entregas, engaños, el conformismo ante las migajas salariales, continuando su rol cómplice con el gobierno, y evitando que los docentes salgamos a luchar por lo que nos corresponde.

PERO… ¿QUIÉN ES EL PADRE DE LA CRIATURA CELESTE?
La responsabilidad de haber engendrado esta criatura celeste es de los dirigentes de la Azul y Blanca. Su alianza con Baradel y Balmaceda en estos últimos 6 años, permitió que hicieran pie y finalmente les arrebate la seccional.
Por otro lado de la dirección de Azul y Blanca-Lila, jugó objetivamente a favor de Baradel, ya que su política divisionista hizo fracasar el frente común de lista opositora provincial y seccional para enfrentar a la Celeste, haciendo estallar su proyecto LILA y sirviéndoles en bandeja de plata el triunfo en nuestra seccional históricamente opositora.
La Verde hizo todos los esfuerzos para impulsar una única lista de oposición provincial y seccionales para enfrentar a la Celeste, pero lamentablemente chocó contra el sectarismo de la dirección Azul y Blanca.
Lejos de llorar por la leche derramada es necesario desarrollar este gran avance de la oposición Verde y reorganizar fuerzas en un frente de lucha común para enfrentar el ajuste.
Llamamos a los docentes de base, delegados y genuinos luchadores de la oposición a sumarse a este objetivo para que la crisis la paguen quienes la generaron, los sectores patronales y terratenientes sojeros, y no los trabajadores.

Ezeiza-Echeverría                         

LISTA VERDE SUTEBA
listaverdesuteba@yahoo.com.ar

laverdesuteba.blogspot.com


Construyendo una nueva dirección

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog