Apuntes

General Rodríguez

Por Tribuna Docente - 18 de Junio, 2009, 12:33, Categoría: Buenos Aires

JUSTICIA PARA HERNAN BERNAL

El asesinato de nuestro compañero Hernán han conmovido no solo a la comunidad educativa si no a todo el pueblo de Gral. Rodríguez. Es conocido por todos, docentes padres, vecinos, alumnos y familiares las denuncias del director ante la falta de seguridad para los trabajadores y los alumnos del establecimiento y el negocio de la droga en las zonas aledañas.
La indignación que produce para muchos docentes la indiferencia con la que algunos funcionarios hicieron oídos sordos a esta denuncia, es cada día mas grande. Los responsables del concejo escolar negaron conocer el problema, y por otro lado uno puede ver a través del Diario Acción la publicación de la denuncia de Bernal dirigida a la presidenta del concejo escolar Prof. Mantesso del 3/06/09 y a la comisaría 2ª de Gral. Rodríguez el 2/06/09.
La denuncia de Hernán se suma a otras tantas que se habían realizado docentes de la escuela y donde solamente frente a un padrinazgo, una zona liberada y protegida por la bonaerense, la justicia y el poder político se podría actuar con total impunidad.
Denunciamos el intento de encubrimiento del asesinato de Bernal, pretenden demostrar que fue un crimen pasional, cuando se conoce que Hernán previo a su muerte sufrió golpes, contusiones en la cara y en todo el cuerpo y un balazo mortal en el estomago con un arma calibre 22, hoy la investigación que esta a cargo de la UFI Nº 14 que investiga en ese sentido la muerte de Bernal. Del mismo modo repudiamos los destrozos producidos el día de ayer en el colegio, una manera de amenazar a los que estamos luchando por el esclarecimiento de la muerte de Hernán.
La movilización popular contra la impunidad
La importancia del estado de alerta y movilización que se esta llevando adelante y el desarrollo de un plan de lucha, es el camino para que la muerte de Hernán no quede impune, es elemental avanzar en organizar una comisión investigadora independiente de la justicia cómplice, por esta razón las organizaciones sindicales vinculadas directamente con la educación ATE y SUTEBA deben convocar a una huelga general en el distrito y llamar a la provincia a parar de la misma manera, para la seguridad de todos los docentes y alumnos y para exigir justicia por la muerte de Hernán.
Reclamemos:
La renuncia de la dirección del concejo escolar y la jefatura distrital, al igual que la cúpula policial distrital.
Basta de impunidad, juicio y castigo a los responsables del asesinato de Hernán Bernal.

TRIBUNA DOCENTE
GRAL. RODRIGUEZ

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog