Apuntes

Claudia Consiglio, Secretaria Gremial Electa del Suteba Escobar

Por Tribuna Docente - 21 de Junio, 2009, 18:21, Categoría: Buenos Aires

"GANAMOS POR TRADICION COMBATIVA"

-Claudia, ¿qué significa haber ganado la seccional?
-Es una gran alegría, sobre todo para los docentes que acompañan a Tribuna Docente desde hace casi diez años, en los que nos presentamos como Lista Rosa a disputar una seccional fundada por la Azul-Blanca. Los compañeros nos saben una agrupación seria y con una clara caracterización de la burocracia celeste. Además logramos generar una importante movilización alrededor del frente Verde-Rosa. Los docentes comprendieron que más allá de los "cargos" que ocupamos, la Rosa debía estar en el frente por su tradición opositora y combativa en defensa de los Sutebas opositores y para darle salida a los compañeros de Escobar.

-¿Se presentó la Celeste?
-Sí, vinieron con todo el aparato tratando de atraer votos, como los viejos políticos, entregando "dádivas" y mintiendo que ellos no estaban con Baradel. Los compañeros no son zonzos, vieron que sectores que en la anterior elección se decían "opositores" (PC, por ejemplo) o que estuvieron con la Azul-Blanca, ahora le hacían de comparsa a "Roby" para la foto.

-¿Cuáles son los desafíos en esta etapa?
-Muchísimos, porque el deterioro de la seccional es enorme, tanto desde lo organizativo como desde los reclamos pendientes de los compañeros. Lo importante es que ya nos están acercando propuestas de trabajo, tenemos una decena de compañeros que quieren afiliarse y vamos con todo a sumar a los jóvenes docentes en la defensa de sus derechos.

Reportaje: J. Maghni

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog