Apuntes

Escobar

Por Tribuna Docente - 21 de Junio, 2009, 18:19, Categoría: Buenos Aires

OTRA SECCIONAL PARA LA LUCHA

La victoria del frente Verde-Rosa (Tribuna Docente y Almafuerte-Convergencia Izquierda), en Escobar, significa un espaldarazo importante. La base docente repudió masivamente la política de estancamiento de la conducción Azul-Blanca-Perillo (PCR), que después de 20 años de hegemonía, mostraba cada vez con más claridad su postura de adaptación y coqueteo con la Celeste provincial.

La cantidad de votantes y el acompañamiento de maestros y profesores como fiscales -que repartieron materiales y pelearon el voto- equilibró al aparato celeste, que de la mano de la Violeta (PC) y con Baradel a la cabeza bajó a Escobar prometiendo planes de vivienda, entregando delantales e importando candidatos y militantes de los distritos linderos (Tigre y San Fernando) en una campaña inusual para 364 afiliados. la Celeste logró el segundo lugar -con un armado sin tradición en la docencia escobarense. El discurso macartista y antipolítico de la Naranja, no logró confundir a los compañeros.

La votación a la lista provincial multicolor fue importante, en especial, porque sólo Tribuna Docente hizo campaña pública por la oposición provincial, mientras las otras listas por omisión le llevaron votos a la Lila y a la Celeste.

Se abre otra etapa en nuestra seccional, de deliberación y lucha profunda para ponernos en el camino contra la burocracia sindical, que otros distritos de la provincia iniciaron hace años.

¡Aguante la seccional recuperada de Escobar!

Claudia Consiglio -Tribuna Docente-, secretaria gremial electa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog