Apuntes

Acto y Más Polémica en Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 28 de Junio, 2009, 12:45, Categoría: La Plata

LA DEMOCRACIA SINDICAL DE "LOS GORDOS" DEL SUTEBA-CTA, LA BUROCRACIA DE BARADELY YASKY
 
Noticias de los Medios
Acto y más polémica en Suteba La Plata


La junta electoral central de Suteba resolvió el lunes impugnar una de las urnas en la elección de autoridades locales, dando como ganadora a la lista celeste, verde y plateado de Graciela Saad en lugar de la rosa, roja y marrón. Frente a esa decisión, cientos de educadores se manifestaron ante la sede platense del sindicato para denunciar fraude. Y señalaron que apelarán ante el Ministerio de Trabajo.

Hace más de 10 días se llevaron a cabo los comicios gremiales. En la Provincia triunfó la nómina celeste de Roberto Baradel, mientras que en la Ciudad el escrutinio general indicó que la lista rosa, roja y marrón de Amelia García consiguió 388 votos, contra 364 de la verde, celeste y plateado de Graciela Saad. Mientras que la lila de Guillermo García consiguió 345 y la negra y amarilla de Antonio Palmitano, 234.

Sin embargo, la discusión estuvo centrada por la impugnación de una urna, ya que hubo un voto emitido fuera de tiempo, lo que motivó el pedido de nulidad por parte de la celeste de toda la mesa y no de ese sufragio.

El lunes la junta electoral central resolvió que no debían contarse los 176 sufragios que tenía la mesa impugnada, lo que dio como triunfadora a Saad por una diferencia de 11 votos.

Frente a esa situación, ayer hubo un acto de todas las listas de Suteba La Plata, a excepción de la celeste, verde y plateado, para denunciar fraude y en defensa de la democracia sindical. Al respecto, Amelia García, secretaria General de Suteba, dijo: "este acto del que participamos 400 docentes, más otros cientos de auxiliares y estudiantes fue para repudiar que la celeste se autoproclame como ganadora proscribiendo al 13 por ciento de los trabajadores".

Por otra parte, García precisó que "vamos a apelar ante el Ministerio de Trabajo, y luego no descartaremos concurrir a la Justicia e iniciar una campaña de firmas nacional e internacional para presentar el caso ante la OIT por fraude electoral".
 
ACTA 46
Sin embargo, de acuerdo a una copia del acta 46 realizada el día de la elección, se expone que el voto impugnado pertenece a una educadora que se encontraba dentro del establecimiento antes de las 18, por lo que correspondía que emitiera su sufragio. Así lo firmaron los presentes, entre ellos la representante de la Junta Electoral Provincial, María Baliari.Frente a esa situación, la comisión directiva de Suteba La Plata advirtió que "el intento de impugnar la urna constituye una maniobra fraudulenta de la celeste, ya que la representante de la junta electoral provincial certificó que la docente había ingresado antes de las 18 (horario del cierre de la votación)".
 
Enviado por TRIBUNA DOCENTE Lomas de zamora

Fuente: El Día, 24-06-09

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog