Apuntes

Firmá Contra el Fraude de la CTA en el Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 2 de Julio, 2009, 13:05, Categoría: La Plata

Yasky, como West Ocampo, Quemó las Urnas
CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

La burocracia docente de la CTA de Ctera-Suteba ha consumado un fraude escandaloso. La junta electoral provincial digitada por la burocracia celeste de Baradel anuló una urna con casi 180 votos, que determinaron el triunfo de la Lista Rosa-Roja-Marrón, encabezada por Amelia García. Con esos métodos, la Celeste se autoproclamó ganadora en una seccional en la cual casi 1.000 docentes le votaron en contra.

La CTA, que en nombre de la democracia sindical reclama que le den personería en todos los fueros nacionales e internacionales, utiliza todos los métodos de la burocracia sindical para burlar la voluntad de los docentes en el Suteba La Plata, incluyendo el apriete con patotas comunes de la CTA, de Martín Sabbatella y del PJ en el escrutinio.

Al igual que el "gordo" West Ocampo, que cuando perdió el sindicato de la sanidad frente a listas antiburocráticas quemó las urnas, Yasky las desaparece.

Contra este manifiesto patoterismo sindical, el martes 23 de junio más de mil compañeros se concentraron en el Suteba La Plata para respaldar el genuino triunfo de la Rosa-Roja-Marrón. Cientos de docentes plantenses se movilizaron para defender su sindicato y con ellos compañeros de todos los distritos del conurbano, de los sutebas de General Sarmiento, Lomas de Zamora, Escobar, Matanza, Ensenada, Merlo, Esteban Echeverría-Ezeiza, Varela, etc. Junto a la docencia bonaerense, estuvieron presentes innumerables organizaciones de lucha de los trabajadores, como delegaciones del Subte, de la Conadu H, de la Fuba, del Astillero, del Indec, de Ioma, de ATE-Educación, con todos los cuales se resolvió salir con una gran campaña nacional e internacional para frenar este atropello de la CTA.

El viernes 3 de julio, a las 12 horas, día de la asunción de la nueva comisión directiva de la Rosa-Roja-Marrón se vuelve a realizar una nueva movilización al Suteba La Plata, ocasión en la que se realizará la primera recolección de las firmas del petitorio que repudia el robo de la Celeste y sostiene el triunfo de los compañeros platenses.

Juntemos miles de firmas y movilicémonos masivamente en defensa del Suteba Combativo de La Plata.

Descargar el petitorio

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog