Apuntes

Represión

Por Tribuna Docente - 4 de Julio, 2009, 12:57, Categoría: La Plata

Noticias de los Medios
REPRESION EN MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE

Estudiantes de medicina, humanidades y docentes nucleados en Suteba fueron reprimidos en la puerta del ministerio de salud bonaerense. Reclamaban medidas urgentes contra la gripe A y les contestaron con gases y perdigones de goma. Los manifestantes aseguraron que hubo al menos 5 heridos, entre ellos una maestra.

El Secretario de Prensa Suteba La Plata , contó que “vinimos a pedir una entrevista con las autoridades del ministerio de Salud y nos llegó una negativa por escrito a través de una empleada, y luego sin mediar explicaciones nos empezaron a reprimir en la puerta del Ministerio”.

Según, José Luis Ramón Ferrariolo, 5 personas resultaron heridas con balas de goma, además de los golpes que sufrieron otros militantes sociales. Por otro lado, aseguró que la policía se encontraba en el Hospital San Martín para detener a los manifestantes heridos y que dentro del Ministerio se hallaba detenido el secretario general de Suteba- La Plata.

Participaron de la protesta, además de Suteba, la Federación Universitaria, trabajadores de IOMA, del Astillero Río Santiago, no docentes, la facultad de Ciencias Médicas y partidos políticos de izquierda.

Fuente: Diario Hoy

  • PROTESTA CON HERIDOS FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE
Cinco personas fueron víctimas de impactos de bala de goma en una manifestación en la que se produjeron disturbios. Desde a cartera provincial, repudiaron la violencia

Cinco manifestantes resultaron heridos con balas de goma esta tarde, cuando protestaban frente al ministerio de Salud bonaerense para pedir barbijos, antivirales y alcohol en gel.

Unas 300 personas, entre las que se encontraban militantes de Suteba, del Partido Obrero y centros de estudiantes universitarios, entre ellos el de la Facultad de Ciencias Médicas, protestaron cerca de las 14.30 en la sede de la cartera de Salud de 51 entre 17 y 18.

Desde Suteba aseguraron que si bien hubo represión policial y cinco heridos con bala de goma, no hay hasta el momento ningún detenido por los disturbios.

REPUDIO A LA VIOLENCIA
En tanto, el ministerio de Salud repudió los hechos de violencia “protagonizados esta tarde por un grupo minoritario de manifestantes del partido Obrero y el gremio docente Suteba en la sede de la cartera sanitaria”.
Según voceros de esa cartera, “los manifestantes ingresaron por la fuerza al edificio con palos y piedras y provocaron destrozos que afectaron a distintos sectores”.
Así, el ministerio se solidariza con todos los trabajadores de Salud que se vieron afectados por esta muestra de intolerancia.
Por otra parte, desde el ministerio de Seguridad se confirmó que se trataría de los mismos manifestantes que también provocaron desmanes el 20 de mayo último en la sede de la Dirección general de Cultura y Educación.

Fuente: Diario El Día

  • PEDIAN "MEDIDAS" ANTE LA GRIPE A
Represión a protesta frente al Ministerio de Salud deja 5 manifestantes hospitalizados Una manifestación organizada por la delegación platense de Suteba, a cargo de Amelia García, fue reprimida “brutalmente” por la policía bonaerense cuando trataban de ingresar a la sede del Ministerio de Salud provincial. La movilización, conformada por maestros, estudiantes y también empleados del la cartera sanitaria tenía como fin entrevistarse con las autoridades para solicitar alimentos e insumos para comedores escolares.
En diálogo con INFOCIELO, Amelia García explicó: “Nos concentramos en la puerta del Ministerio de Salud provincial para que nos atienda alguna autoridad y nos bajaron una nota diciendo que no estaba ninguna. Luego vino la policía armada con palos y armas largas y comenzaron a disparar balas de goma y pegar”.
En tanto, García explicó que “hay cinco compañeras que ahora están internadas en el Hospital San Martín pero tememos que luego sean detenidas, porque la policía detuvo por algunas horas a otro compañero”.
Según García, tras la represión “apareció de la nada el viceministro de Salud (Alejandro Collia) que tomó el reclamo y nada más, pero ni bien terminamos de hablar con él, un compañero fue demorado por la policía”.
“Ahora estamos esperando que salgan del hospital nuestras compañeras y bregando por que no sean detenidas”, finalizó.

Fuente: Infocielo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog