Apuntes

Gripe A, Comunicados y Resoluciones Oficiales

Por Tribuna Docente - 6 de Julio, 2009, 14:41, Categoría: Buenos Aires

TRIBUNA DOCENTE INFORMA

La suspensión de clases se ha caracterizado por la absoluta ausencia de información centralizada. Esto ha provocado que cada uno de los distritos resuelva a su manera como implementar tanto la suspensión como la entrega de actividades pedagógicas y los alimentos provocando un absoluto caos. Ha sido la intervención organizada de los docentes la que otra vez le marcó el rumbo a los consejos escolares, obligando literalmente a cerrar las escuelas frente a la pretensión de que docentes y directivos realizaran guardias durante las dos semanas de suspensión. No obstante no existe una medida unificada en el marco de la provincia de Buenos Aires.

Adjuntamos la Resolución 2137/09 y su Documento Aclaratorio que determinan la suspensión de clases, dejando en manos de los consejos escolares la modalidad de la medida en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Adjuntamos también la
Resolución 471/2009 del Ministerio de Trabajo para licenciar a los afectados o con familiares afectados.

Desde Tribuna Docente-Lista Rosa llamamos al conjunto de la comunidad educativa, a las organizaciones de trabjadores, a los estudiantes y padres a organizarse en cada barrio y lugar de trabajo para reclamar al gobierno las medidas e insumos necesarios para hacer frente a la situación de la pandemia de gripe A.

Tribuna Docente-Lista Rosa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog