Apuntes

Petitorio

Por Tribuna Docente - 6 de Julio, 2009, 14:55, Categoría: Buenos Aires

FRENTE A LA PANDEMIA DE GRIPE A

Frente a la pandemia de gripe A que se ha instalado en nuestro país, con su secuela de fallecimientos en ascenso, donde desde el Ministerio de Salud informan que habría unos 100.000 infectados y que el virus de gripe A es el que circula en mayor porcentaje que la gripe común, y no teniendo siquiera un plan común en todo el país para enfrentar la epidemia, los abajo firmantes,  en defensa de nuestra salud, de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, peticionamos a las autoridades:
Inmediata atención de toda persona que presente síntoma de gripe en las unidades sanitarias de los barrios, en los hospitales públicos, y en todas las clínicas y sanatorios privados que deben estar a disposición de la población frente a la emergencia en forma absolutamente gratuita.
Entrega del antiviral y demás medicamentos sin costo para los pacientes, incluyendo la posibilidad de internación preventiva en todos los establecimientos asistenciales tanto públicos como privados.
Provisión de elementos para combatir la expansión del virus tale como barbijos, alcohol en gel, desinfectantes, etc.
Control sanitario y seguimiento de la población en riesgo. Entrega de alimentos en cantidad y calidad como para elaborar una dieta nutritiva y balanceada, elaborada por médicos y nutricionistas.
Control por parte de las organizaciones populares y de trabajadores (que a través de asambleas elijan sus representantes) de la distribución de insumos y los gastos afectados a combatir la pandemia.
Aumento inmediato del presupuesto de salud para enfrentar este flagelo de gripe A, bajo control de los trabajadores de los hospitales.

 NOMBRE DOMICILIO
TELEFONO
FIRMA
       
       
       
       
       

Descargar el Petitorio

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog