Apuntes

Festejos de la "Comi Trucha"

Por Tribuna Docente - 13 de Julio, 2009, 13:16, Categoría: La Plata

LA CONTRACARA DE UN DIA DE ASUNCION

Compañeros: mientras la comisión del Suteba electa por los docentes de La Plata ponía en funcionamiento sus primeras decisiones, marchando al Ministerio de Salud en reclamo de insumos básicos para enfrentar a la gripe A (barbijos, alcohol en gel y medicamentos) para que sean entregados al pueblo más necesitado en forma gratuita y se tomaran las medidas lógicas para semejante pandemia, sin improvisaciones, acompañada por los estudiantes universitarios, empleados de salud y otras agrupaciones sociales en una marcha multitudinaria... los de la “comi trucha” dirigida por el títere de Baradel, Graciela Saad, pretendían asumir rodeados del aparato de la burocracia sindical... ¡y festejaron!

¿Qué festejan? Que nuestros alumnos se tengan que morir de hambre durante un mes mientras las escuelas y sus comedores están cerrados, que el señor Oporto aceptó que se entregue una bolsa de alimentos secos, de miseria, cada 15 días, por familia, con arroz, harina, fideos y tomate cuando cualquier persona sabe que la mejor manera de enfrentar a la gripe A es con una barrera inmunológica basada en una alimentación con frutas, verduras y carnes. Sí, compañeros, ¡eso festejan! Junto con la proscripción de 176 docentes de la ciudad de La Plata.

¿Que el gobierno, al que ellos apoyan, nos reprima brutalmente en nuestros legítimos reclamos? Sí, compañeros, eso festejan... no hay más que decir, ésta es la gran contracara de la asunción... ¡las fotos hablan por si solas!

Orgullosa de pertenecer a la comisión del Suteba La Plata, los convoco a seguir luchando por la escuela pública y la salud de nuestros alumnos y sus familias. El martes 7, a las 10 horas, nos reunimos en nuestro sindicato para marchar al Ministerio de Salud, donde prometieron recibirnos.

Guillermina Castillo - Sub-secretaria gremial

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog