Apuntes

Fraude de la CTA en Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 23 de Julio, 2009, 15:29, Categoría: La Plata

EXTENDER LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE

La lucha contra el fraude de la CTA en Suteba La Plata se afianza y se extiende. El miércoles 8 se realizó una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de presentar cientos de firmas reclamando el reconocimiento de la Lista Rosa-Roja-Marrón para que sean incorporadas al expediente abierto contra el fraude de la Celeste.

Concurrimos más de 40 compañeros de La Plata, numerosos docentes de otros distritos y organizaciones solidarias con nuestra lucha, como la Fuba, ATE-sur y trabajadores de diferentes sindicatos.

Obtuvimos una entrevista con la directora de Asociaciones Sindicales, Dra. Otaola, a quien le presentamos 605 firmas de afiliados de La Plata, 300 de docentes afiliados de otros distritos y una gran cantidad de pronunciamientos de sindicatos, federaciones universitarias, comisiones internas y delegados sindicales. Luego del acto se convocó a una reunión para la constitución de un comité de apoyo a nivel nacional, reunión que se llevó a cabo en el Bauen, el día 15, con la presencia de comisiones directivas de Suteba, delegados del subte, de la directiva de AGD-UBA, delegados de Astillero, las minorías de diferentes Suteba, la Fuba y centros de estudiantes universitarios. Estas organizaciones manifestaron su apoyo por el reconocimiento de la Lista Rosa-Roja-Marrón como ganadora en Suteba La Plata y organizadas en el comité de apoyo tomaron en sus manos el llenar las ciudades del país de afiches denunciando el fraude, firmado por todas aquellas organizaciones, trabajadores, agrupaciones que han decidido luchar por la democracia sindical en Suteba La Plata. El comité llevará adelante la tarea de recolección de firmas, como estamos haciendo en La Plata, en los lugares de trabajo y en las calles. Hemos juntado decenas de firmas entre la población, que conoce lo que pasó o que, al enterarse, inmediatamente se posiciona en contra del burócrata que pacta salarios de miseria, que dice defender a los pibes pero acepta que estudien en escuelas que se vienen abajo, sin calefacción, sin útiles, sin zapatillas.

Hay que obtener el pronunciamiento de personalidades de la cultura, de los derechos humanos, etc.

Lo que pasa en Suteba La Plata es la concentración de los métodos de la patota y la burocracia, que la sociedad repudia porque encarna la sumisión de los trabajadores al poder de turno. En nuestro caso también implica la entrega de los derechos de los chicos a la educación y la demolición de la escuela pública.

Vamos por miles de firmas y una gran marcha a la CTA en reclamo de que se respete la voluntad de la docencia.

El jueves 23 seremos recibidos por la directora nacional de Asociaciones Sindicales para una presentación legal con el reclamo de los votantes de la urna impugnada para que se les reconozca su derecho a elegir.

Los burócratas quieren disciplinar mediante el terror. Llueven las cartas documento con amenazas de tribunal de ética a la junta electoral seccional, al CES saliente, a la Secretaría General. Son concientes de que la docencia va a enfrentar la política del gobierno que ellos defienden y les va a pasar por encima.

Amelia García, secretaria general

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog