Apuntes

Suteba La Plata Marcha

Por Tribuna Docente - 23 de Julio, 2009, 15:30, Categoría: La Plata

LA CELESTE A LA DEFENSIVA

El lunes 13 se realizó una reunión del Cuerpo de Delegados de Suteba La Plata con la presencia de 60 compañeros. En un cuadro de inactividad en las escuelas por la pandemia, la presencia de esta cantidad de delegados refleja, por un lado, la preocupación por definir acciones coordinadas con las organizaciones que conforman el comité de crisis que se constituyó en Suteba La Plata y, por otro, el compromiso asumido por la docencia platense de defender este Suteba combativo del fraude de la burocracia de Baradel y de la CTA.

Asimismo, los delegados plantearon la necesidad de avanzar en la definición de acciones por aumento salarial ante el cuadro de tarifazos en servicios elementales como luz, gas y sobre todo la inflación registrada en alimentos, teniendo en cuenta la segura inacción de Baradel dado su nivel de integración al gobierno.

En un cuadro de agravamiento de la crisis sanitaria, de desconcierto y de inacción por parte del gobierno y de complicidad de la burocracia de Baradel, la docencia platense junto, a trabajadores estatales, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, organizados en el comité de crisis, han tomado en sus manos la tarea de enfrentar la pandemia.

En la reunión

En este sentido, luego de la reunión de delegados marchamos al Ministerio de Desarrollo Social, donde planteamos ante el Director Provincial de Descentralización, Héctor Metón, lo insuficiente que resulta el bolsón de alimentos que reemplaza a los comedores escolares y presentamos un pliego especificando qué alimentos no pueden faltar en dichos bolsones, como también la entrega de zapatillas y la provisión de gas envasado para las familias ante la paralización de los comedores escolares.

Pero, si la bestial represión desatada por la policía provincial sobre los docentes que fuimos a reclamar medicamentos e insumos al Ministerio de Salud fue el mecanismo elegido por el gobierno para responder al reclamo por la pandemia, en esta ocasión el gobierno actuó en forma más sutil. En medio de la reunión, el funcionario recibió llamadas de la burocracia celeste planteándole que en La Plata la conducción de Suteba era la celeste y que por ello no atendiera nuestro reclamo.

La Celeste de Baradel reaccionó nerviosamente ante nuestra intervención intentando neutralizarla, y colocándose como férreos defensores de la política del gobierno ante la pandemia, como quedó reflejado en declaraciones en algunos medios donde destacaron el contenido del bolsón entregado por el gobierno. Este intento de la Celeste de frenar nuestra acción refleja no sólo su integración al gobierno, también su desesperación y nerviosismo ante la falta de legitimidad y de inserción entre la docencia platense. Los docentes de La Plata se sienten representados por la política combativa y no por políticas de entrega al gobierno.

Alberto Villoldo, secretario gremial de Suteba La Plata

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog