Apuntes

Boletín Julio/Agosto de 2009

Por Tribuna Docente - 26 de Julio, 2009, 14:43, Categoría: Santa Fe

Escuelas derruidas, hospitales colapsados, más muertes por gripe "A", mayor desocupación, médicos sin cobrar, salarios congelados
HAY QUE REABRIR LA LUCHA POR EL SALARIO Y TODOS LOS RECLAMOS
   
Luego de las elecciones del 28 de junio se ha terminado de desnudar la grave realidad social de nuestra provincia que el gobierno pretendió ocultar. Santa Fe se ha convertido en el epicentro de la crisis capitalista de nuestro país. Las patronales aplican despidos y suspensiones para descargar las crisis sobre los trabajadores sin que ninguna medida del gobierno se los impida, lo que ha llevado a que los conglomerados urbanos del Gran Santa Fe y el Gran Rosario ocupen los primeros lugares en los índices de desocupación.
La gripe "A", por su parte, ha liquidado el slogan que los "socialistas" proclamaban de "la mejor salud pública de latinoamérica". Rosario es uno de los lugares dónde más ha impactado la pandemia, con la mayor cantidad de muertes, con hospitales colapsados y escuelas derruidas que no tienen las más mínimas condiciones edilicias, agravada por los fríos rigurosos de este invierno, pese a la propaganda oficial.
Los "médicos en formación" reclaman el pago de un sueldo que el gobierno le niega, pese a que reconoce que son buenos para combatir la gripe y denuncian que sólo el 30/40 por ciento de los médicos que trabajan en la salud pública cobra sueldo (muchos en negro) y que el resto lo hace gratis.
Los docentes, al igual que todos los estatales, tenemos el salario congelado hasta el 2010. Han creado sólo 15.000 de las más de 90.000 horas que prometieron para la implementación de la "secundaria", no hay creación cargos y la estabilidad es una quimera para miles de docentes. Una situación particular viven un conjunto de docentes que por edad o por años de servicio, o por ambas cosas que impone la gravosa ley de jubilación provincial, no han podido obtenerla.
La Comisión directiva Provincial de AMSAFE, que forma parte de la "Lista celeste" de la CTERA/CTA (quieren quedarse mediante un fraude escandaloso con la dirección del combativo Suteba La Plata) acordó con el gobierno de Binner la conformación de una "paritaria trucha" que le ha permitido a éste hacer pasar toda esta política antieducativa. Este acuerdo se extendió a hacer campaña por sus candidatos. Para eso armaron un "congreso pedagógico" dónde burócratas como Yasky y funcionarios del ministerio de educación fueron saludados como "compañeros".
En momentos que el gobierno K, luego de su derrumbe provocado por la derrota electoral, convoca a la formación un "Consejo Económico y Social" llamando a las entidades patronales como la "Mesa de Enlace", la UIA y otras (que reclaman la suspensión de las retenciones, subsidios, congelamiento de las paritarias, devaluación, tarifazos, etc) e integrando a la CGT de Moyano y la CTA, necesitamos desarrollar un movimiento de lucha de carácter independiente frente a la burocracia sometida a los gobiernos y partidos patronales. Hay que realizar asambleas de escuelas, reuniones de delegados para impulsar un plan de lucha por:
* Salario igual a la canasta familiar
* Creación de cargos y horas de cátedra
* Concurso en media y técnica con reducción a 30 horas, sin afectar el salario, para restablecer
   la relación de un cargo igual a 15 horas de cátedra.
* Jubilación a los 25 años de servicio sin límite de edad.

NO al fraude de Baradel y la Lista Celeste en el SUTEBA La Plata
Respeto a la voluntad de la docencia
Reconocimiento a la Lista "Rosa – Roja – Marrón"

+++ Descargar el Boletín +++

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog