Apuntes

Boletín AGD

Por Tribuna Docente - 27 de Julio, 2009, 13:51, Categoría: Universitarios

POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS

Colegas los convocamos a respaldar las siguientes campañas. Si están de acuerdo, tómense un minuto y envíenla a los correos indicados agregando datos en este mismo correo.
AGD UBA
 
1) Fuera Fino Palacios!
AGD-UBA se suma a la campaña por las 100.000 firmas.
Adjuntamos la planilla para ser firmada. Convocamos a sumarse a la campaña firmando y consiguiendo más firmas.
También se puede enviar la adhesión por mail a agd@mail.fsoc.uba.ar

CAMPAÑA FUERA PALACIOS Y LA POLICIA PORTEÑA
LOS ABAJO FIRMANTES EXIGEN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA INMEDIATA REMOCION DE JORGE “FINO” PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICIA PORTEÑA.
La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores; que justifica en su libro el terrorismo de estado, sólo puede significar: autoritarismo, represión e IMPUNIDAD.

APELLIDO Y NOMBRE
TIPO Y N° DE DOCUMENTO
Ocupación / Organización y/o Barrio

2) Por la absolución del profesor Pablo Heller
El 25 de marzo de 2003,  Pablo Heller (docente de la Universidad de Buenos Aires, investigador en la temática de fábricas recuperadas y asesor de la Cooperativa Sasetru Gestión Obrera) fue detenido con motivo del violento desalojo policial de Sasetru. Como resultado de la lucha librada y de una gran corriente de solidaridad, los compañeros de Sasetru conquistaron, cinco meses después, la expropiación de la planta. El compañero Heller fue imputado inicialmente por los delitos de usurpación y desobediencia a la autoridad. Las imputaciones han sido tan endebles que el cargo por usurpación tuvo que ser retirado, no obstante lo cual se mantuvo el de desobediencia. Esto pone de manifiesto, aún más, la intencionalidad política que hay detrás de la decisión judicial.
 
La causa de Sasetru debería estar archivada hace mucho. El desalojo se produjo en momentos en que el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobaba la expropiación de las maquinarias y exhortaba a la provincia a proceder en idéntica forma con el inmueble. Con la ley aprobada en la mano, los compañeros de Sasetru exigieron quedarse en el establecimiento, custodiando los bienes de la fábrica. Esta circunstancia no fue tenida en cuenta, sin embargo, por el juzgado.
 
Llamamos a organizar una gran campaña y movilización por la absolución de Pablo. Heller. Un primer paso es difundir el hecho y darle continuidad a la firma de pronunciamientos que ya se han ido reuniendo. Ya se han pronunciado la Asamblea General de la Asociación Gremial Docente de la UBA (13/03/08) y el Congreso de la Federación Nacional Conadu Histórica (14/03/08), por unanimidad, reclamando de inmediato desprocesamiento y absolución del compañero Pablo Heller. Llamamos al conjunto de las organizaciones docentes, no docentes y estudiantiles de las Universidades nacionales, y a cada docente, no docente y estudiante universitarios que defienden una universidad que investigue y asesore defendiendo los intereses de los trabajadores a pronunciarse en este sentido.
 
PRONUNCIAMIENTO POR LA ABSOLUCIÓN DE PABLO HELLER (enviar adhesiones a absoluciondeheller@yahoo.com.ar)

Los abajo firmantes denunciamos el atropello que están sufriendo los compañeros de Sasetru, con motivo del proceso penal al que está sometido Pablo Heller. Heller fue detenido en oportunidad del violento desalojo de la planta el 25 de marzo de 2003 y posteriormente procesado por el Tribunal de Lomas de Zamora. Acusado por el delito de desobediencia a la autoridad, el 24 de agosto del 2009 será sometido a juicio oral por la jueza María Fernanda Ferreyra.

Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental que apunta a criminalizar la protesta social, en virtud de la cual ya se registran más de 4.000 luchadores procesados. Un blanco fundamental son las fábricas ocupadas y bajo gestión de sus trabajadores.
 
Reclamamos el desprocesamiento y la absolución de Pablo Heller, el cese de la persecución contra los compañeros de Sasetru y el archivo de la causa. Llamamos a movilizarnos hasta derrotar este nuevo atropello.

Apellido y Nombre
Ocupación / Organización y cargo

Más información en http://absoluciondeheller.blogspot.com/

3) Delito de opinión en Turquía. Petitorio por la libertad de Temel Demirer
Los abajo firmantes, militantes políticos, sociales y de derechos humanos de la Argentina, manifestamos nuestro repudio a la condena del intelectual kurdo Temel Demirer, por parte de un tribunaldel represivo Estado turco. Demirer fue condenado a prisión por denunciar el genocidio del pueblo armenio de 1915.
Todo el juicio contra Demirer ha sido fraudulento: su única "prueba" es el "informe policial" de un discurso suyo, en un acto público. A pesar de que los "informantes" ni siquiera pudieron transcribirlo cabalmente, el tribunal resolvió su condena. Reclamamos el levantamiento de todos los cargos contra Temel Demirer, así como su libertad sin condiciones.
 
Nombre y Apellido Organización / Cargo

Llamamos a los docentes a firmarlo, indicando apellido y nombre y cargo docente. Más información en
Enviar adhesiones a agd@mail.fsoc.uba.ar

4) Honduras y los 5
AGD UBA respalda las movilizaciones contra el golpe en Honduras, por la restitución incondicional del Presidente Zelaya y en apoyo a la movilización y paro general del pueblo hondureño.

Asimismo el reclamo por la inmedita libertad de los 5 ciudadanos cubanos detenidos/rehenes en EEUU. La Corte de ese país se niega a revisar sus condenas.

El  Comité Argentino por la libertad de los 5 convoca a una marcha de antorchas el viernes 24 a las 18 horas frente a la embajada de Estados Unidos. La concentración a las 17 horas en Plaza Italia.

AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog