Apuntes

Los Aprietes de Yasky y Baradel

Por Tribuna Docente - 30 de Julio, 2009, 15:17, Categoría: La Plata

SI NO PUEDES CON EL SUTEBA LA PLATA, SIMPLEMENTE EXPULSALO

La burocracia de la CTA no puede con el Suteba La Plata.

La vida del sindicato combativo sigue caracterizándose por el fluir contínuo de docentes, como lo demostraron las cientos de firmas de votantes de la urna sede para ratificar el resultado de las elecciones que ganó la Lista Rosa-Roja-Marrón.

En su desesperación, la burocracia de la CTA ha lanzado una campaña de intimidación y aprietes.

Apriete 1
Con fecha 6 de julio, el Consejo Ejecutivo Provincial del Suteba amenaza a Amelia García intimándola a “proceder en el plazo de 24 horas a la desocupación del inmueble sito en la calle 13 Nº 1176” (sede de la emblemática seccional del Suteba La Plata) y la exigencia de toda la documentación de la seccional “bajo apercibimiento, en caso contrario, de iniciarse las acciones legales correspondientes (...) sin perjuicio de evaluarse su conducta y la del resto de los ex integrantes del Consejo Ejecutivo Seccional a los fines disciplinarios de conformidad a las prescripciones de nuestra carta interna”.

Apriete 2
Con fecha 7 de julio, la Junta Electoral Provincial de la burocracia envió una carta documento acusando a la Junta Electoral Seccional del Suteba La Plata por “su proceder absolutamente tendencioso, parcial y antiestatutario” (...) “al haber escrutado la Urna Nº 1”. En forma explícita, esta burocracia decadente documenta su decisión de eliminar de un plumazo la votación de 176 docentes (!). Como los miembros de la Junta Electoral Seccional hicieron lo que correspondía, se los amenaza señalando que “seguramente le acarreará a cada uno de los integrantes de la Junta Electoral las responsabilidades disciplinarias pertinentes” para lo cual “se pondrá en conocimiento de lo actuado al Tribunal de Etica y responsabilidad Sindical a los efectos de labrarse el sumario correspondiente”; es decir, proceder a la expulsión lisa y llana. El lenguaje y los métodos no podrían ser más patronales.

Apriete 3
Con fecha 14 de julio, el CEP de Suteba vuelve a la intimidación. Los que pretenden birlar el genuino y ya más que probado triunfo de la Rosa-Roja-Marrón que los compañeros “procedan en el plazo de 24 horas a la desocupación del inmueble” y todos los elementos antes reclamados, “bajo apercibimiento de iniciarse acciones legales correspondientes e incluso denuncia y/o querella penal por los delitos a los que diera lugar su accionar” y, desde luego, “disponiendo el pase de las actuaciones al Tribunal de Etica y Responsabilidad Sindical”.

Yasky y Baradel están “nerviosos”. Los tribunales de disciplina al estilo de la patota de la UTA son la política última de una burocracia ajena a los docentes para enfrentar a la oposición, cada vez más amplia en la mayoría de los gremios docentes del país.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog