Apuntes

Marcos Paz

Por Tribuna Docente - 13 de Agosto, 2009, 18:58, Categoría: Buenos Aires

MAL COMIENZO EN SUTEBA DE MARCOS PAZ

En Marcos Paz, el jueves 6 de agosto, se realizó la primera reunión de delegados desde que la nueva comisión directiva (Lista Lila), asumiera la conducción del Suteba local.

Lamentablemente para la docencia combativa, dicha comisión, encabezada por Ana María Rodríguez, planteó la reunión como “no resolutiva”.

En respuesta a la aplicación del Estatuto Cárcel, instaurado por la burocracia en los distritos liderados por la Celeste, y en tiempos en que temas urgentes como el esclarecimiento del asesinato del compañero Hernán Bernal –ocurrido hace dos meses en el pueblo de General Rodríguez–, la discusión sobre el incremento salarial o la participación de delegados en defensa del Suteba La Plata por el fraude de Yasky y Baradel; los delegados de Tribuna Docente nos oponemos a que estos temas deban ser “discutidos en comisión”, tal como lo sugiere la secretaria general.

Para enfrentar métodos burocráticos que atentan contra los derechos de los trabajadores, exigimos que las reuniones de delegados tengan siempre carácter resolutivo, convocando a todos los sectores combativos y democráticos en defensa del Suteba La Plata, luchando contra la impunidad de la que somos blanco no sólo los trabajadores de la educación –como lo demuestra el asesinato del compañero Bernal–, sino también el movimiento obrero en su conjunto.

En este marco llamamos a todas las seccionales opositoras para llevar a cabo un plan de lucha por un salario igual a la canasta familiar, para terminar con las “notas de pedido” que nacen con el único fin de ser... cajoneadas y desarticular. Son maniobras inútiles y burocráticas que ponen en claro manifiesto una continuidad cómplice de los sectores hegemónicos contrarios a los intereses de la clase trabajadora.

Angélica Guiot

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog