Apuntes

AGD Informa y Brinda con Ustedes!

Por Tribuna Docente - 20 de Agosto, 2009, 20:56, Categoría: Universitarios

LEY DE JUBILIACIONES PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS

Colegas, compañeros:
Tenemos la enorme satisfacción de anunciarles que hace minutos se acaba de dar sanción definitiva a la Ley de Jubilación para los Docentes Universitarios. El Senado la aprobó en su sesión de hoy.
 
Otra vez la alegría empuja a lo coloquial: la gripe me impidió estar presente en el Senado, pero los compañeros me anuncian el resultado de la votación.
 
El Proyecto es ley. Estaremos atentos a su Reglamentación para que ésta confirme sus alcances y conquistas y las mismas no sean desvirtuadas.
 
Como tuve la oportunidad de señalarlo en la inauguración del Encuentro Docente del CBC, la reflexión más importante que propongo es:
Esta es una conquista del accionar colectivo, del accionar independiente y soberano, como lo fue el blanqueo, los primeros 3000 ad honorem, etc. La AGD y sus docentes se enorgullecen de haber contribuido con las miles de firmas, las mesas, la movilización, las carpas, y el esclarecimiento incesantes durante cuatro años, al accionar de toda la Conadu Histórica.
 
La consolidación de estos logros y los por alcanzar, estamos convencidos, serán posibles reforzando este camino, profundizando la organización, la participación, la afiliación de todos los docentes. Salud compañeros!
 
Aprovechamos para "contestar" aquí colectivamente a las centenas de consultas.
Nuestro equipo de abogados a cargo de Horacio y Luciano González, cuyos aportes a este proceso fueron inestimables, contestarán los interrogantes junto a la Mesa uno a uno (tanto aquellas sobre las que haya respuesta como las que dependan de su reglamentación).
En breve estaremos convocando a charlas de esclarecimiento.
 
A las centenas de mensajes y felicitaciones: Nuestro abrazo y nuestras felicitaciones a todos ustedes.
 
Mucha información en la Página  de AGD www.agduba.org.ar
 
Néstor Correa
Secretario General AGD UBA
 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog