Apuntes

En Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 20 de Agosto, 2009, 23:51, Categoría: La Plata

GRAN PLENARIO OBRERO

Con la presencia de numerosas delegaciones de docentes, obreras, estudiantiles, se desarrolló el plenario en defensa del Suteba La Plata, que constituyó un gran impulso a la lucha, por la junta de 20.000 firmas y la asistencia a la marcha del 27 de agosto donde serán presentadas en el Ministerio de Trabajo y la CTA.

La lucha por el reconocimiento del triunfo de la Lista Rosa-Roja-Marrón trasciende las fronteras del sindicato docente de La Plata. Es la lucha por derrotar a la burocracia sindical al servicio del gobierno, es la lucha por derrotar el pacto antieducativo Sileoni- Yasky que pretende el disciplinamiento de la docencia en pos de la rebaja salarial y la destrucción de la educación. Es la defensa de una seccional que se ha convertido en un bastión de democracia sindical y de organización, no sólo de la docencia sino también de los trabajadores y estudiantes en lucha de la región.

Esto es lo que movilizó a decenas de delegaciones de trabajadores hacia La Plata. Estuvieron presentes decenas de docentes del conurbano, de Mar del Plata, la minoría del Suteba Matanza y la Comisión Directiva del Suteba Escobar, docentes de UTE y de AGD-UBA. Asistieron delegaciones obreras de Ecotrans, de prensa, de ferroviarios, del Subte, del Sindicato Argentino de Televisión, de la papelera Kimberley, del hospital Garraham, entre otras. La presencia de delegados y trabajadores de ATE de distintas reparticiones: Educación, IOMA, Desarrollo Social, Producción, Economía, Niñez, ARS, sirvió para destacar la crisis de la burocracia Verde de ATE que no puede defender el fraude ante los trabajadores ni ante su propia base, pese a que lo apoya. Los compañeros expusieron que el petitorio es firmado masivamente, que delegados de la Verde lo están trabajando, y se comprometieron a plantear en el plenario de ATE que se realiza el 18 de agosto la concurrencia a la marcha en defensa del Suteba La Plata.

Todos los presentes se comprometieron a concurrir e invitar a esta marcha. Docentes de La Matanza, Lomas, Sarmiento, plantearon el objetivo de llenar un micro como mínimo por cada lugar. Se votó la salida de un afiche con la convocatoria y una declaración denunciando este fraude de parte de una central de trabajadores que se reclama democrática pero que actúa proscribiendo a los trabajadores que luchan al más puro estilo de la UOM, que acaba de expulsar del sindicato de siete compañeros.

El plenario fue un éxito por la asistencia, el nivel de debate y las resoluciones que implican un salto en la campaña. La lucha en defensa de Suteba la Plata crece.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog