Apuntes

Suteba

Por Tribuna Docente - 20 de Agosto, 2009, 23:50, Categoría: La Plata

LA VOZ DEL PLENARIO OBRERO

Claudia Consiglio (Secretaria Gremial del Suteba Escobar):
Creo fundamental haber convocado a este Plenario para unificar la lucha contra el fraude de la CTA-Baradel. Es un impulso para trabajar de conjunto la marcha del 27/08 al Ministerio y a la CTA. Denunciamos en nuestro gremio a la CTA por tratar de impedir la democracia sindical en sus sindicatos. Suteba Escobar apoya a los compañeros de La Plata y nos comprometemos a convocar a las escuelas del distrito para marchar el 27 y juntar 300 firmas del petitorio en apoyo al Suteba combativo de La Plata. Si La Plata gana, el Suteba de Escobar se fortalece.

Compañeros de Comisión Interna de Ecotrans:
Venimos a repudiar este ataque a una organización combativa y a toda la clase obrera. Sabemos que atrás de esto está el Gobierno, la burocracia y también los empresarios que quieren evitar la lucha de los trabajadores. Pensamos que tiene que intervenir la clase obrera en defensa de nuestra clase. Ecotrans siempre tuvo el apoyo de una organización combativa como es el Suteba La Plata. Nos comprometemos a difundir la declaración de este importante Plenario en nuestra Asamblea y plantear toda la colaboración con esta campaña contra el fraude. En nuestra empresa ya está pegado el afiche del Suteba La Plata y los trabajadores (del grupo Plaza) apoyan a esta organización clasista.

Compañeros delegados del Subte:
Desde el nuevo sindicato del Subte vinimos a saludar y participar de este Plenario Obrero. Esta lucha contra el fraude en el Suteba La Plata se asemeja a la que tenemos en el Subte. Se pelea por el reconocimiento de una urna y nosotros por el reconocimiento del nuevo sindicato. Hemos participado de la anterior reunión en el Bauen y las planillas del petitorio y los afiches se distribuyeron en el cuerpo de delegados y están siendo pegadas en los talleres. Si la CTA avala este atropello es una estafa a los trabajadores que votaron en las elecciones de Suteba. Nos recuerda cuando a nosotros nos quisieron aplicar el “tribunal de ética” y llamaron a elecciones truchas, respondimos con el paro y ganamos.

La continuidad de esta campaña aprobada en el plenario es un plan de lucha contra la burocracia. Los trabajadores son los únicos que pueden resolver, no la burocracia.

Despedidos de ICT:
El Plenario fue un paso muy importante en la defensa de la libertad sindical, que es un eje que liga al conjunto de los trabajadores. Nosotros fuimos despedidos por organizar nuestros lugares de trabajo, por lo que sentimos en carne propia esta situación.Es por esto que hacemos propia la convocatoria a la marcha del 27 y lo llevaremos a la asamblea de despedidos para impulsar la participación de todos los compañeros.

Comisión interna Kimberley:
Nosotros luchamos por la democracia sindical y por eso participamos de este Plenario. Apoyamos a los compañeros del Suteba en su lucha por su inmediato reconocimiento como verdaderos triunfadores en las elecciones y como dirección del sindicato legítimamente electo. Nos comprometemos a participar de la marcha del 27 y a difundir esta lucha, que es una lucha antiburocrática de todo el movimiento obrero.

Nicolás, Damián y Victoria de la presidencia de la Fulp:
Estaremos con el Suteba La Plata en todas las actividades, e iremos el 27 de agosto con una gran columna. Nosotros luchamos contra la burocracia en el gremio estudiantil y luchamos junto al Suteba en todas las luchas regionales en defensa de los trabajadores y del movimiento estudiantil.

María Inés Uro (Churi), delegada de ATE Educación:
El Suteba no es sólo de los docentes, es el sindicato antiburocrático de referencia de todos los luchadores de la región. Fue nuestro punto de apoyo y ejemplo en la lucha contra la verde burocrática de ATE. Ya juntamos más de 400 firmas e impulsaremos la movilización del 27 con un micro lleno de trabajadores de la educación. El Suteba es nuestro, de todos los trabajadores honestos.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog