Apuntes

Miércoles 26: Movilización

Por Tribuna Docente - 24 de Agosto, 2009, 19:21, Categoría: Santa Fe

PLAN DE LUCHA POR EL SALARIO, LA JUBILACION Y LAS REIVINDICACIONES PENDIENTES

Con una movilización con desobligación el miércoles 26 iniciamos en AMSAFE Rosario un plan de lucha por el salario, la jubilación y las reivindicaciones pendientes

Luego del masivo y combativo plenario de delegados de AMSAFE Rosario del 13/8, con la participación de cerca de 200 compañeros, la resolución de la acción se trasladó a la votación en las escuelas. Por 1.900 votos se resolvió una movilización con desobligación de 10 a 14 para el miércoles 26 de agosto, coincidiendo con el paro nacional de los estatales de ATE. En el mismo sentido se expresaron más de 1.600 compañeros, que votaron que esa jornada de movilización fuera con un paro activo.

AMSAFE Rosario ha iniciado un plan de lucha por el aumento salarial, la jubilación a los 25 años de servicio sin límite de edad y las reivindicaciones pendientes de toda la docencia santafesina, pese a la negativa del gobierno y de la conducción provincial de nuestro gremio, embarcados en una paritaria "trucha", que pretende congelar el salario hasta el 2010, mientras el Ministerio de Educación produce recortes de licencias y descuentos arbitrarios provocados por el "nuevo" régimen de salud laboral.

Llamamos a todos los docentes a desobligar y movilizarnos este miércoles 26 a partir de las 10,30 hs. desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín y a discutir la continuidad del plan de lucha en la asamblea departamental del martes 1º de setiembre.

Llamamos también a firmar el petitorio y movilizarnos a Buenos Aires el jueves 27 de agosto para repudiar el fraude de Baradel y Yasky en el sindicato SUTEBA - La Plata y por el reconocimiento del triunfo de la Lista: "Rosa-Roja-Marrón". 

TRIBUNA DOCENTE (22/8/09)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog