Apuntes

Corte de Ruta en Chichinales

Por Tribuna Docente - 27 de Agosto, 2009, 19:07, Categoría: Río Negro

POR EL DESPROCESAMIENTO DE VAZQUEZ Y HERMIDA

El pasado jueves 20, los docentes Aurelio Vázquez, dirigente de la seccional Allen y de la Agrupación Convergencia, y Manuel Hermida, referente de la Lista Violeta, fueron citados a la Fiscalía Federal por el reaccionario fiscal Alejandro Moldes, procesados por el corte de ruta en Chichinales durante la histórica huelga de principios de año.

No estuvieron solos. Numerosos activistas docentes de Allen y General Roca, militantes sociales y de ATE, de Zanón y el sindicato ceramista, y del Partido Obrero los acompañaron en esta instancia. Un centenar de manifestantes expresamos nuestro rechazo a la criminalización de la protesta social y a la judicialización de la gran huelga docente. En el mismo momento, los piquetes de los obreros rurales mantenían 17 cortes en todo el Valle rodeados por la policía y el Bora, con orden de desalojo dictada por el mismo fiscal Moldes.

La solidaridad puesta de manifiesto por las organizaciones que acompañamos a Vázquez y Hermida contrastó con la actitud de la burocracia de Unter. Su secretario general, Marcelo Nervi, llegó tarde y no impulsó tampoco la presencia de sus afiliados.

La existencia de más de 30 procesamientos ya confirmados por los cortes de principio de año y la presunción de una segunda tanda de procesamientos, pone a la orden del día la necesidad de una campaña contra este nuevo ataque a las libertades democráticas y a los derechos de los trabajadores.

Horacio Pastor

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog