Apuntes

Elecciones en Aten

Por Tribuna Docente - 11 de Septiembre, 2009, 13:01, Categoría: Neuquén

SE CONFORMO EL FRENTE ROSA-FUCSIA-MARRON-NEGRA-AMBAR-MALVA

El 1º de octubre se realizarán las internas de Aten, que definirán la lista sindical que compulsará luego, el próximo 15 de diciembre, con la lista del gobierno en las elecciones de vocalías y juntas de Clasificación y Disciplina del Consejo Provincial de Educación.
Se trata de una elección que, en medio de un proceso de aplicación de la reforma antieducativa en Neuquén, ha adquirido un enorme valor político.

En esta oportunidad hemos conformado un frente de unidad de seis agrupaciones opositoras en Aten. La Lista Rosa-Fucsia-Marrón-Negra-Ambar-Malva nuclea a un amplio sector del activismo en defensa de la educación, el salario y las condiciones laborales.

Las conducciones de las seccionales “opositoras” Centenario, Picún Leufú, Plottier y Senillosa, y las agrupaciones Colorada (de la Lila nacional) y Púrpura rechazaron integrarse y se presentan como Lista Indigo. Buscaron una excusa para impugnar la participación de la Lista Rosa, que integra por la minoría la conducción de Aten Capital, para no chocar abiertamente con la Naranja (que dirige esa seccional) y presenta lista propia en esta elección. La Colorada-Lila bregó en las pasadas elecciones de Aten, hasta último momento, por ir en un frente con la Naranja.

La deserción de esas seccionales y la Colorada-Lila y la Púrpura del frente antireforma, para preservar sus puentes con la Naranja-Lila, muestra que sus planteos contra la reforma antieducativa son sólo “jarabe de pico”.

La otra lista que se presenta es la Azul y Blanca, de la conducción provincial.

Hay una alternativa en Aten
Desde el frente de unidad Rosa-Fucsia-Marrón-Negra-Ambar-Malva impulsamos vocales gremiales en el Consejo Provinvial de Educación que actúen como defensores consecuentes de los derechos de los trabajadores de la educación. Este frente del activismo plantea la necesidad de reorganizar a Aten para luchar contra la reforma en marcha, en defensa de la educación laica, gratuita, estatal y científica y del Estatuto Docente. Las listas oficialistas del sindicato “acompañan” la iniciativa del gobierno provincial que pretende, por medio de la “reforma”, adecuar contenidos y condiciones laborales a las leyes de financiamiento y de educación nacional del gobierno. Lo hacen presentando la zanahoria de la “participación”, cuando se trata de denunciar que la iniciativa gubernamental tiene por objetivo liquidar conquistas laborales y profundizar al vaciamiento educativo, reforzando su subordinación a las necesidades de los capitalistas de la región. El frente Rosa-Fucsia-Marrón-Negra-Ambar-Malva buscará unir la lucha contra la “reforma” antieducativa y por el salario y el presupuesto educativo.

Es esto lo que está en juego.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog