Apuntes

En Defensa de Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 11 de Septiembre, 2009, 13:00, Categoría: La Plata

CONTINUA LA CAMPAÑA

La movilización del 27 de agosto a la CTA fue muy importante tanto por su organización, concepción y logros como por la gran participación de docentes. Fue un reflejo de lo sentido que es para la docencia derrotar a la burocracia. Hubo compañeras que se vieron impulsadas a concurrir a la marcha luego de vivir la “experiencia” de participar en un curso organizado por la Celeste en La Plata donde agredieron y patotearon a docentes que denunciaron la ilegitimidad de la autoproclamada nueva conducción y el fraude.

En el tiempo que queda para que se expida el Ministerio de Trabajo, para apurar la resolución del conflicto pero a la vez para obtener una salida favorable a nosotros, debemos redoblar la movilización y profundizar la campaña que venimos realizando. Una campaña que debilite aún más a la burocracia de la CTA y transforme a Suteba La Plata en un problema político nacional.

El miércoles 9 de septiembre convocamos a reunión de delegados ampliada a todo el activismo, para resolver la convocatoria a un “banderazo” por el Suteba, esta vez en La Plata, que se movilice a Suteba, CTA y el Ministerio de Trabajo. Esta marcha debe estar precedida por una gran campaña de difusión de la marcha del 27 con la salida de un boletín y un afiche.

Continuamos la campaña de firmas hacia las 30.000, con una nueva planificación de entrevistas con representantes de derechos humanos, diputados, personalidades para obtener la adhesión y el envío de decenas de telegramas al Ministerio de Trabajo exigiendo el reconocimiento de la Lista Rosa-Roja-Marrón.

Otro objetivo es la convocatoria a un gran Plenario Nacional en defensa de Suteba La Plata, con la presencia de compañeros de todos los sindicatos docentes. Una delegación de Suteba La Plata debe visitar los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires y el país para difundir el conflicto y obtener el apoyo a este plan de lucha y la participación en el Plenario nacional.

Esta campaña debe tensar las cuerdas para preparar una gran marcha sobre el Ministerio de Trabajo. Si la última palabra la tiene Tomada, iremos a reclamarle a Tomada hasta que nos reciba y nos garantice que va a respetar la voluntad de los docentes de La Plata.

Amelia García

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog