Apuntes

Mesa-Debate de la CTA-Suteba:

Por Tribuna Docente - 24 de Septiembre, 2009, 21:36, Categoría: Buenos Aires

CERCENAR LA PALABRA A LOS QUE LUCHAN

El jueves 16 de setiembre, la CTA realizó una mesa "debate" sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en Vicente López. El panel lo integraron, entre otros, Fernández Novoa, vicepresidente de Télam, y Roberto Baradel, de la burocracia oficialista del Suteba. Ambos desenvolvieron su postura a favor del proyecto oficial, según ellos porque obedece al derecho a la información, la libertad de expresión y la democratización de los medios.
Para acentuar el carácter pro K de la actividad y por cierto dictatorial, también en relación a la libre expresión, no se permitieron intervenciones. Sólo hacer preguntas por escrito.
Los compañeros del Partido Obrero y de Tribuna Docente, estábamos entre las alrededor de 200 personas del público. Baradel tuvo que contestar preguntas como: ¿Llegaron a un acuerdo con Clarín? ¿Por qué la CTA no organiza un plan de lucha contra los despidos en Terrabusi? ¿Qué pasa con la libertad de expresión dentro de la CTA y el Suteba?

Baradel argumentó que antes había acuerdo con Clarín pero ahora no, porque redujeron de 15 a 10 años las licencias de los medios, que la CTA se movilizó el año pasado para que suspendan los despidos y que la libertad de expresión en el Suteba lo prueba ¡que incluyeron declaraciones de opositores en su revista aniversario!

Baradel no pudo siquiera balbucear una respuesta a dos de las preguntas que debió leer: ¿Por qué no se nacionalizan los monopolios que manejan los medios y por qué Canal 7 (estatal) no difunde las luchas contra los despidos y por salario?

Lo más importante sucedió al final, cuando los compañeros exigimos que Baradel respete la libre expresión de los docentes del Suteba La Plata y reconozca a su dirección combativa legítima, parando el fraude montado sobre esta seccional. Esto arrancó aplausos y adhesiones de jóvenes estudiantes terciarios y de compañeros de organizaciones de la CTA que no acuerdan con Baradel y que se comprometieron a realizar actividades en defensa del Suteba La Plata.

Silvia Jayo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog