Apuntes

Paro de 24 Hs.

Por Tribuna Docente - 28 de Septiembre, 2009, 11:55, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
PARO DECENTE DE UDOCBA

En demanda de un salario básico de 1.800 pesos y por el blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro, la Unión de Docentes de la Provincia (Udocba) convocó para hoy a un paro de 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo.

El secretario general de Udocba (gremio enrolado en la CGT), Miguel Díaz, explicó que “llegamos a esta medida de fuerza por la inacción de este gobierno ante nuestros reclamos de urgente resolución, porque un ochenta por ciento de los maestros en la Provincia se encuentran debajo de la línea de la pobreza y a medida que pasan los meses las cifras van a ser aún más alarmantes”.
 Cabe recordar que la medida de fuerza de hoy cuenta con el apoyo explícito del secretario General de la CGT, Hugo Moyano. También cuenta con la adhesión de maestros de entidades de base tanto de la Feb como de Suteba en varios distritos del Conurbano e interior bonaerense. “De esta manera -señaló el secretario de Udocba- se da la unidad en la lucha de todos los trabajadores de la educación, más allá de mezquinos intereses de otros dirigentes gremiales”.

Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog